JARDÍN 31

Docentes del Jardín 31 denuncian amenazas y aseguran que no sabían lo que sucedía

La comunidad educativa del establecimiento asegura que el Consejo les prohibió comunicarse con las familias.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:25

En medio del gran malestar social y el enojo de las familias de los niños y niñas que asisten al Jardín N° 31, los docentes del establecimiento emitieron un comunicado de prensa en el que denuncian que son víctimas de hostigamiento y amenazas hacia su integridad, por parte de algunas personas.

Por las amenazas y toda la situación imperante, criticaron con firmeza al Consejo Provincial de Educación por "el silencio y la falta de acompañamiento de las autoridades del CPE”, que ayudaron “a estar viviendo esta terrible situación y tal desolación".

Algunos docentes recibieron amenazas. Foto: (Javier Manzano).

Esta situación surge a partir de que tomase estado público la situación de los 17 abusos de menores cometidos por el profesor de música.

En ese marco, señalan que no tenían ningún conocimiento de lo que ocurría con el profesor acusado y que se enteraron al lunes 4 de este mes, cuando terminó la actividad. Pidieron además que todo se resuelva de forma urgente, "principalmente por nuestros alumnos, por sus derechos”. Los hacemos responsables de nuestra integridad física y la de nuestras familias”, enfatizaron.

Los y las docentes aseguran que el Consejo Provincial de Educación (CPE) los dejó en una situación de absoluta exposición y total abandono. Foto: (Javier Manzano).

Los y las docentes aseguran que el Consejo Provincial de Educación (CPE) los dejó en una situación de absoluta exposición y total abandono. Incluso, reprochan con firmeza que no se haya informado "al equipo docente sobre los antecedentes de la persona denunciada”.

 

Piden que se esclarezca y aseguran que no sabían

“Se nos acusa de ser cómplices, lo cual nos coloca en un lugar horrible ante esta terrible situación que nos afecta a todas y todos”, dijeron. Asimismo, añadieron que desde que todo se supo reciben “audios, textos y se divulgaron fotos de algunas compañeras, generando desunión entre la institución y la comunidad. No es lo que queremos, como tampoco queremos continuar siendo señalados, con temor por nuestra integridad física y la de nuestras familias”.

Finalmente, denuncian por “abandono de persona” a funcionarios del CPE, entre otros a la directora de Nivel Inicial e indicaron que “nos dieron directivas de cortar comunicación con las familias y no nos dieron ninguna respuesta”.