Neuquén Capital

Evacuaron el IFD N° 12: Seis estudiantes afectados por inhalación de monóxido

Por la tarde, estudiantes de la institución se autoevacuaron y suspendieron las clases hasta esperar los resultados de las pericias.
jueves, 7 de julio de 2022 · 22:30

Por inhalación de monóxido de carbono, estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº12 (IFD) desalojaron el establecimiento y fueron asistidos en el Hospital “Bouquet Roldán” de Neuquén. Autoridades aseguraron que trabajarán en el lugar bomberos y personal de Defensa Civil para realizar una inspección del espacio educativo ubicado en las calles Durán y Anaya.

Frente a lo ocurrido, una estudiante del IFD 12 explicó a la radio LU5: “Durante un mes Camuzzi estuvo trabajando y haciendo obras de reparación. Estuvimos un mes sin clases y las autoridades nos dieron la autorización para que volvamos a estudiar. Un día después que habilitan las clases, volvimos a sentir olor, tuvimos que apagar los calefactores”.

Fuente Facebook.

Aclaró que la institución educativa ya tenía pérdidas de gas, por lo cual hace meses personal trabajó en el lugar. La estudiante resaltó que durante la evacuación del lugar “no se encontraban las autoridades presentes, por eso fue una decisión entre compañeros y docentes evacuar el instituto frente a la sensación de malestar. No íbamos a esperar que llegaran las autoridades y  nos den una respuesta frente a la falta de protocolos”, resaltó la afectada.

Fabián Font, vicedirector de la institución, subrayó que esperaban los resultados médicos de los ingresados a la guardia del hospital local. “A partir de mi llegada empezamos a detectar los casos que estaban con síntomas”, indicó.

Fuente: Rigo Castaño

“Las compañeras están hospitalizadas en este momento. Estamos recibiendo mensajes de compañeros, incluso hay una estudiante que está embarazada. Tenemos de palabra la habilitación del lugar, las autoridades no entregaron ni un papel firmado. Tuvimos que volver -a cursar- para no perder presentismo. Entendemos que desde el Consejo Provincial de Educación, Camuzzi y el Consejo Directivo son responsables por la integridad física de las compañeras”. Alumna del IFD 12.

Finalmente, la autoridad a cargo destacó que dentro del establecimiento “habían oleadas a gas y el lunes se reunieron con el inspector de Camuzzi, los inspectores de obras públicas del CPE, quienes comunicaron de palabra que los arreglos estaban bien y que podían regresar al establecimiento”.

Frente a la pérdida de gas, estudiantes decidieron que no volverán a presentarse en la institución educativa. Las autoridades aguardan las pericias realizadas por personal autorizado en el establecimiento de la ciudad.