PRONÓSTICO

Clima: cielo nublado con aumento de temperatura

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 10 de agosto.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 04:00

El pronóstico para este miércoles registra un clima con una nubosidad variable y ascenso de la temperatura en los próximos días con períodos soleados.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén comenzará con un cielo parcialmente nublado que se despejará después del atardecer. Se espera una máxima de 15° C desde la tarde y una mínima de 6° C en la mañana. Los vientos alcanzarán hasta unos 17 kilómetros por hora pasado el mediodía.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima para la ciudad de San Martín de Los Andes muestra un cielo mayormente cubierto, que se convertirá a parcial nublado a medida que avance la jornada. La máxima será de 5° C en casi todo el miércoles, mientras que la mínima de -4° C hacia la noche. Los vientos oscilarán los 10 kilómetros por hora al ocultarse el sol.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Villa La Angostura son en relación con un cielo cubierto y un tiempo inestable, pero al llegar la noche tendrá algunas nubes. La temperatura máxima llegará hasta 4° C en la tarde y el atardecer y la mínima será de -7° C en la noche. Las ráfagas registrarán hasta los 10 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá tiempo inestable y un cielo parcialmente nublado que se mantendrá en todo el día. Las temperaturas marcan una máxima de 5° C después del mediodía y la mínima de -4° C al iniciar el miércoles. La velocidad del viento será de 5 kilómetros por hora después del atardecer.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo cubierto parcialmente nublado hasta el atardecer y en horas nocturnas estará mayormente despejado. Se espera que la máxima sea de 16° C en la tarde y el amanecer y, a su vez, la mínima de 3° C tanto al inicio del día así como al caer la noche. Las ráfagas de vientos rozarán los 24 kilómetros por hora a primera hora en la tarde.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC).

En Cutral Co el cielo se presenta parcialmente lleno de nubes, pero se despejara hacia la noche. Asimismo, la temperatura máxima será de 15° después del mediodía y la mínima de 4° C al iniciar la mañana, acompañada de vientos de hasta 10 kilómetros por hora en la tarde.

 

Lluvias y nevadas para el fin de semana

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas hacia el fin de semana en la cordillera, así como viento blanco y períodos ventosos.