Villa La Angostura

Por la aparición de un nuevo competidor, se frenó la licitación de Muelle Viejo en Puerto Manzano

Luego de los cuestionamientos de los demás oferentes, el Gobierno suspendió la fase final del concurso.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 05:00

Se frenó la licitación pública de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura para la concesión de un local comercial en Puerto Manzano sobre el denominado Muelle Viejo. La decisión despertó una polémica en la localidad.

El concurso se había iniciado el pasado mes de julio y ya se encontraba en su recta final, ya que pasó de once a solo tres empresas interesadas en hacerse con el local en Puerto Manzano. Sin embargo, una cuarta entró a último momento y fue cuestionada por los demás competidores, que pretenden gestionar la obra del barrio cordillerano.

Puerto Manzano. Fuente: (Twitter).

El pasado lunes, en el contexto de una reunión encabezada por el organismo gubernamental, se acordó que se le permitiría a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Excursiones Lacustres (COPEL) sumarse al concurso del predio en Puerto Manzano, que había quedado compuesto por los empresarios José Alberto Suárez, Nery Alejandro Araujo y Luis Edgardo Cendra.

Los finalistas acusaron a la cooperativa de no cumplir con el requisito que exige un mínimo de 6 años de antigüedad en la localidad, por tal motivo argumentaron que participan del concurso de manera irregular.

Secretaria de Turismo de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter).

En las últimas horas, el Municipio resolvió suspender la apertura de los sobres B —la final del concurso— hasta tanto se aclare y se resuelva si se permite concursar a los prestadores lacustres nucleados en COPEL.

 

La explicación de COPEL 

Según explicó un representante de COPEL, “todos los que la integramos hace más de 6 años que estamos en esto. No somos una empresa, somos prestadores locales. Estamos todos habilitados tanto por Parques como por Prefectura y por la Municipalidad”.

Una embarcación de COPEL. Fuente: (Twitter).

Este argumento fue refutado por el resto de los oferentes que continúan en carrera para hacerse con la obra de la zona, ya que sostienen que se presentan como Cooperativa y como tal no cumplen con la antigüedad requerida.