FESTEJOS

Prevención de Violencia Familiar celebrará el Día de las Infancias en sus nuevas instalaciones

La convocatoria es para presentar el proyecto “Todo lo que imaginas ser” y dar a conocer el nuevo espacio del dispositivo en la ciudad capital.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:59

El Servicio de Prevención de Violencia Familiar (SPVF) convoca a la población neuquina al evento que se desarrollará por el Día de las Niñeces en sus nuevas instalaciones, en calle Río Bermejo y Dra. Peláez, el próximo 18 de agosto, a las 9 horas.

El SPVF realizará una Gran Kermesse en la cual presentará el proyecto del Día de las Niñeces “Todo lo que imaginas ser”, donde habrá espacios de juego que serán coordinados por los trabajadores del dispositivo y están destinados a usuarias con sus hijos e hijas.

Invitación del Servicio de Prevención de Violencia Familiar. Fuente: (SPVF).

En el mes de las niñeces, la propuesta se encamina a que las mujeres puedan interactuar con sus chicos y “que sea un momento de promoción y prevención de derechos, bajo el lema del dispositivo ‘una vida sin violencia es posible’”, señalaron del SPVF.

Las ejecutoras del servicio les piden a los interesados en participar en el evento, que se desarrollará entre las 10hs y las 14hs, recordar que el recorrido para conocer las instalaciones será a las 9 de la mañana, a fin de “no exponer a las mujeres y sus hijos”.

Las trabajadoras del dispositivo. Fuente: (Javier Manzano).

Informaron que el objetivo es que la comunidad conozca y, a la vez, pueda disfrutar del nuevo espacio del servicio en una jornada llena de juegos con actividades y un almuerzo.

 

El Servicio de Prevención de Violencia Familiar

Desde hacía dos años que las ejecutoras del SPVF reclamaban por un espacio físico propio para poder funcionar, aunque el reclamo cobró más fuerza a partir del mes de abril en la ciudad capital. Incluso, la problemática fue discutida en el Consejo Deliberante de Neuquén, porque serían desalojadas de su sede de la calle Tucumán 786, en la que funcionaron por más de diez años.

Ante tal situación, en dispositivos improvisados, el servicio continuó con su trabajo de atención a las mujeres víctimas de violencia familiar.