MEDIO AMBIENTE

Avanza la causa por la contaminación del arroyo Las Piedritas

La denuncia por daño ambiental tras el vertido de líquidos crudos fue realizada por vecinos de Villa La Angostura.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:30

En el contexto de la investigación por vertidos de líquidos cloacales en el arroyo Las Piedritas, en Villa La Angostura, este jueves, desde la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales tomaron declaración a los vecinos Gerardo Minnaard y Alberto Fernández, quienes efectuaron la denuncia por contaminación.

La causa por el vertido de residuos cloacales a fines de julio se convirtió en la tercera denuncia desde que se inauguró la Planta de Tratamiento en 2020. Se trata de la séptima vez que sucede este tipo de contaminación, lo que obliga a los vecinos a presentarse ante la justicia.

El lugar depende del EPAS y la denuncia la hicieron los vecinos. Fuente: La Angostura Digital.

La Unidad Fiscal investiga el vertido de agua cloacal y también de residuos patogénicos, para lo cual están en contacto con la UFI de Buenos Aires, ya que este delito en Las Piedritas afecta un parque nacional y otro provincial por la contaminación del lago.

Por este hecho se han efectuado pedidos de informes al Municipio, pero estos no dieron respuestas al respecto, a pesar de que estén vencidos los plazos que tiene el Ejecutivo para ello.

En las últimas horas declararon los vecinos denunciantes. Fuente: La Angostura Digital.

Los vecinos quieren saber concretamente por qué motivo se vuelcan efluentes sin tratar el un curso de agua dentro de un área protegida. Uno de los denunciantes es el abogado y exauditor municipal, Minnaard, quien indicó que radicaron la denuncia por delito ambiental en el juzgado Federal de Zapala y la Fiscalía federal de delitos ambientales de CABA.

 

Vertidos cloacales sin tratamiento

La denuncia por contaminación fue iniciada por un grupo de vecinos tras el vertido de líquidos cloacales crudos al arroyo Las Piedritas, en la estación de bombeo de la Planta de Tratamiento, a cargo del EPAS.