SALUD

Koopmann inauguró la primera posta fija de donación de sangre por fuera de establecimientos de salud

Se trata de la primera en Neuquén de este tipo. La misma funciona desde el lunes en el Centro Cultural Casa de las Leyes.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:45

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo este jueves en las instalaciones de la primera posta fija de donación de sangre en la provincia, por fuera de los establecimientos de salud. 

Adelantaron que el establecimiento, que funciona desde este lunes en el Centro Cultural Casa de las Leyes, tendrá un espacio de recolección permanente y estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y sin tener que solicitar turno.

Centro Cultural Casa de las Leyes. Fuente (Legislatura Neuquén).

Koopmann destacó el trabajo que lleva adelante el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), encargado del establecimiento. El presidente de la Legislatura detalló la importancia de la posta, ya que entre 10 y 20 personas por día donan sangre en la provincia.

“El objetivo de la posta es brindar un espacio accesible para que las personas que quieran donar puedan hacerlo sin problemas: de manera rápida y fácil”, señaló el vicegobernador.

Marcos Koopmann. Fuente (Legislatura Neuquén).

El funcionario explicó que se eligió el Centro Cultural Casa de las Leyes por ser un “punto céntrico muy accesible”. Además, indicó que se prevé sumar otros puntos en distintos barrios para aumentar el número de donantes para el CRH.

“Seguimos acompañando al Centro Regional porque, como siempre dicen, donar sangre es dar vida, es un camino solidario que debemos promover”, concluyó Koopmann sobre la iniciativa.

Centro Regional de Hemoterapia. Fuente (Ministerio de Salud de Neuquén).

En tanto, la médica encargada del punto fijo en Casa de las Leyes, Marcela Arriagada, aseguró que es importante tener este nuevo espacio para que los residentes puedan donar sangre.

“Si tienen dudas o consultas, también pueden venir a evacuarlas antes de donar”, afirmó la médica y explicó que no es necesario desayunar o sacar turno, sólo se precisa tener entre 18 y 65 años.

 

Punto fijo de donación

El establecimiento opera de lunes a viernes de 8:30 a 12:30  en el Centro Cultural Casa de las Leyes en Olascoaga 560. Las personas interesadas en donar sangre tendrán que tener entre 18 y 65 años.

Por su parte, el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) recibe a donantes de sangre en las instalaciones ubicadas en Intendente Planas 1915, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.