ECONOMIA

Sergio Massa estuvo presente en la Expo Oil & Gas

En el marco de la Expo Oil & Gas, Sergio Massa llegó a Neuquén para formar parte de la misma y advertir sobre las nuevas disposiciones en relación al sector externo y el tipo de cambio para inversores.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:33

El ministro de Economía, Sergio Massa, pasó por Neuquén y anunció medidas para el sector hidrocarburífero, acelerar las inversiones energéticas, incrementar las exportaciones y reducir el gasto en importanciones. En conferencia de prensa, en Oil and Gas 2022, destacó el potencial de Vaca Muerta.

"Argentina no es un país rico, es un país con recursos", aclaró Massa antes de dar a conocer las medidas. El flamante ministro aseguró que “el sector energético es uno de los valores centrales de las economías globales”, agregó e indicó que el sector necesita “reglas y estabilidad de largo plazo”.

Sergio Massa junto al gobernador Omar Gutiérrez. Fuente: Emiliano Ortiz.

El funcionario anticipó que firmará un acuerdo con Tierra de Fuego para llevar adelante la producción de gas como así también la aplicación del sistema de transporte con la empresa Oldelval, que unirá Vaca Muerta con Bahía Blanca.

Entre las nuevas disposiciones establecidas, Massa informó que se dio inicio al denominado “canal verde Vaca Muerta”, que tendrá como objetivo aligerar el trabajo en conjunto con las aduanas.

Sergio Massa recorrió los stand. Fuente: Emiliano Ortiz.

Además, al momento de dar a conocer el trabajo que se llevará a cabo con las pymes, el ministro de economía remarcó que se pondrá una disposición de créditos en una inversión de 30.000 millones de pesos.

En cuanto al equipo que lo acompañará, el ministro expresó que contará con Jorge Sapag, como asesor. Además, confirmó que el exsecretario de Energía, Darío Martínez, seguirá en funciones, pero ahora en YPF. 

 

Gutiérrez destacó la celeridad del nuevo ministro 

Por su parte, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró satisfecho con la llegada del ministro, y le agradeció las gestiones realizadas hasta el momento, “a una semana de asumir, ya se abocó en tres semanas a construir lo que el arco dirigencial necesitaba”.

Omar Gutiérrez le dio la bienvenida a Massa. Fuente: Emiliano Ortiz.

Con respecto a la labor que se encuentran haciendo en conjunto aclaró: “Estamos construyendo seguridades y sostenibilidades interculturales, sindicales. El diálogo es nuestro ADN, construir consensos y acuerdo, y si es así hay desarrollo federal”.