PRODUCCIÓN

Aseguran que la producción de gas y petróleo está en el mejor momento de los últimos 11 años

Entre el periodo 2019-2020 se paralizó la industria y ahora elevó el número.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:00

El ex candidato a diputado por Neuquén y referente del peronismo provincial, Ariel Kogan, además asesor presidencial ad honorem, se refirió en las últimas horas a la situación energética del país.

El funcionario indicó que "la producción de petróleo está en los máximos de los últimos once años. La producción de gas no solamente revirtió el declino que tenía en ese momento, sino que esa declinación se revirtió absolutamente desde la puesta en marcha del plan Gas.Ar". Agregó Kogan que "se está produciendo 12% de gas por encima de aquellos momentos, con los cuales el ahorro en materia de divisas y de ahorro fiscal fue de miles de millones de dólares".

Kogan presente en la AOG. Foto Facebook.

El contador público y asesor dijo, además, que entre el periodo 2019-2020 hubo una industria que se paralizó y destacó la importancia de las políticas públicas en materia energética.

"Llovían los telegramas de despidos, la inmensa mayoría de los trabajadores petroleros estaban en sus casas suspendidos, no se perforaba, no había ninguna actividad prácticamente de fractura en Vaca Muerta", dijo Kogan al recordar los momentos de baja actividad.

La producción de gas y petróleo está en un gran momento aseguró Kogan. Fuente: Facebook.

También abordó lo ocurrido a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en los momentos de baja actividad y dijo "tenían un nivel de angustia absoluta porque estaban paralizadas" y volvió a destacar el plan Gas.Ar, dijo que el mismo "revirtió absolutamente la realidad y llegamos a este presente que es venturoso y para la provincia de Neuquén, ni hablar". El ex diputado provincial señaló, finalmente, que "un capítulo aparte merece la producción no convencional, que realmente explotó, estos últimos 18 meses estamos en récord permanente".