PRONÓSTICO

Clima: viento moderado a fuerte en Neuquén

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 12 de agosto.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 04:00

El pronóstico del clima para este viernes registra abundante nubosidad, períodos inestables, viento moderado a fuerte, entre 60 y 80 kilómetros por hora, del sudoeste. Además, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se notificó de temperaturas en leve ascenso hasta el sábado, luego vendrá más frío en la región.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén comenzará con un cielo parcial nublado¸ luego se cubrirá completamente al caer la noche. Se espera una máxima de 16°C antes y después del mediodía y una mínima de 6°C tanto en la mañana como en la noche. Los vientos alcanzarán hasta 52 kilómetros por hora al iniciar la jornada.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima para la ciudad de San Martín de Los Andes muestra un cielo cubierto y neviscas, lluvias y nevadas débiles. La máxima será 1°C y la mínima de -4°C en casi todo el día. Los vientos serán de 71 kilómetros por hora en la tarde.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Villa La Angostura es de un cielo cubierto con nevadas débiles y lluvias que pasarán de moderadas a débiles a lo largo del día. La temperatura máxima llegará hasta 1°C y la mínima será de -4°C en gran parte del día. Las ráfagas llegarán hasta los 54 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá tiempo inestable y un cielo nublado que se llenará aún más de nubes a partir del atardecer. Las temperaturas tendrán una máxima de 4°C antes y después del mediodía y la mínima será de -2°C en la tarde y el atardecer. La velocidad del viento será de 66 kilómetros por hora en la tarde y luego en la noche.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo mayormente cubierto tanto en el día como en horas nocturnas. Se espera que la máxima sea de 9°C en la tarde, a su vez, la mínima de 0°C en la noche. Las ráfagas de vientos serán de 66 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Cutral Co el cielo pasa de parcial nublado a mayormente cubierto. Asimismo, la temperatura máxima será de 13°C antes y después del mediodía y la mínima será de 3°C después del atardecer, además de vientos de hasta 59 kilómetros por hora en la tarde.