CONFLICTO EN SALUD

Enfermeros acusan a las autoridades del Hospital Bouquet Roldán por “persecución laboral”

Los trabajadores del sector aseguraron que son perseguidos por pedir que se aplique la prueba piloto de jornadas reducidas de seis horas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:00

Los empleados autovonvocados del sector Enfermería del Hospital Bouquet Roldán llevan cabo una retención de tareas, con la finalidad de que se implementen las jornadas reducidas de seis horas.

En la tarde de ayer, jueves, acusaron a las autoridades del Hospital Bouquet Roldán por “persecución laboral, amenazas y hostigamiento contra los enfermeros, por luchar por las seis horas”.

Notificación en la guardia de Enfermería. Fuente: (Facebook)

Ante tal situación, manifestaron “indignación, bronca y repudio a la dirección del Hospital Bouquet Roldán” y denunciaron que, además, “está designando a dedo jefaturas fantasma sin realizar los concursos”.

Reiteraron que la directora del hospital, Fabiola Rodríguez está “avasallando los derechos de los trabajadores, realizando notificaciones ilegales de cambio de funciones de jefaturas a quienes representan a Enfermería y luchan por los derechos establecidos en la Ley 24.004” y agregaron: “Los trabajadores no vamos a permitir más persecución laboral”.

Entrada del Hospital Bouquet Roldán. Fuente: (Facebook)

A principio de mes, los enfermeros cortaron la ruta 22 frente al Hospital Bouquet Roldán, como medida para que se tome en cuenta la prueba piloto de jornadas reducidas de seis horas en las áreas de clínica médica, esterilización, guardia y pediatría.

 

El “accionar violento” de ATE

La directora del Hospital Bouquet Roldán, Fabiola Rodríguez aclaró que no está contemplada, en el Convenio Colectivo de Trabajo, la reducción de la jornada a seis horas.

También denunció, ante la Policía, el “accionar violento” de los trabajadores afiliados de ATE, quienes “tomaron durante seis horas la dirección” y advirtieron con llevar a cabo de acciones contra el edificio. Además, mencionó que “algunos son empleados del hospital y otros son de afuera. A algunos no los conozco”.