PRODUCCIÓN

Productores del Alto Valle le pidieron a Massa ayuda para el sector

Le entregaron un petitorio en el cual ponen énfasis en el precio que les pagan por la fruta.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:05

Productores de la región aprovecharon la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y le entregaron una agenda con temas pendientes para el sector, con la intención de que se trabaje en conjunto para arribar a soluciones.

Carlos Zanardi, titular del Consorcio de Riego de Allen, fue uno de los chacareros que lograron llegar al ministro para presentarle las inquietudes del sector productor.

El precio de la fruta afecta toda la cadena productiva. Fuente: Facebook.

El programa "Mañanas en red" refirió: "Hace unos meses, participamos de una manifestación denominada el 'tractorazo'. Somos varias cámaras y autoconvocados que nos unimos y elaboramos una agenda del sector que le acercamos a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, diputados nacionales de ambas provincias y, ahora, al ministro Massa", dijo Zanardi.

"Nuestro valle está abandonado y por eso también nos pusimos en contacto con el ministro (del interior), de Pedro", manifestó el productor.

El precio de la fruta hoy es de 25 pesos. Los chacareros piden llevarlo a 50. Fuente: Facebook.

El precio que se paga a los productores por la fruta fue uno de los grandes planteos plasmados en la agenda entregada al ministro Massa.

 

El precio de la fruta, el punto central

"El precio de la fruta es uno de los problemas centrales. Exportamos fruta de primera calidad y a los productores le quedan 25 pesos en el bolsillo", explicó Zanardi.

Llegar a los 50 pesos sería una buena alternativa. Lamentablemente, los precios de las manzanas y peras están bajos y la rentabilidad no es la esperada", finalizó el productor. En la zona está vigente la Mesa de Contractualización, que, entre otros aspectos, regula lo relacionado al cumplimiento de los acuerdos entre productores-vendedores.