ECONOMÍA

Rucci asegura que no es posible Vaca Muerta si no hay infraestructura

El titular del sindicato de Petroleros aseguró que si no se avanza con las obras, no será viable.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:00

Durante la visita de Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, a esta capital, el titular del sindicato de petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, pudo hablar con el funcionario nacional. Manifestó que le mencionó las obras de infraestructura que faltan en las distintas zonas petroleras como uno de los asuntos más importantes.

"No se puede hablar de Vaca Muerta si no hay infraestructura y servicios en los pueblos y localidades", dijo Rucci y agregó: "Vaca Muerta es un desafío y una buena oportunidad de crecimiento".

Rucci, titular del Sindicato de Petroleros, dijo que faltan obras. Fuente: Facebook.

"Confío en que esta apuesta va a salir bien. El país está golpeado y necesitamos ponernos de pie", agregó el sindicalista en diálogo con el programa "Mañanas en Red".

Sobre el futuro del asentamiento petrolero neuquino, Rucci expresó: "Se abren posibilidades para la industria y esto se tiene que materializar en más fuentes de trabajo".

El yacimiento es un polo petroquímico de referencia nacional. Fuente: Facebook.

También el líder sindicalista se refirió a las nuevas funciones del exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y a su nuevo vínculo con YPF y destacó: "Es una persona que se comprometió con la generación de empleo y siempre respondió a las demandas del gremio".

 

Un país que no es rico, pero tiene recursos

En su visita a Neuquén, el ministro Massa dijo que el proyecto Vaca Muerta "necesita reglas y estabilidad a largo plazo".

"Argentina no es un país, como dicen, rico, es un país con recursos. Y esa riqueza la tenemos que construir sobre la base de reglas de trabajo común de política de Estado y de atender que nos necesita a todos y todas", agregó el titular de la cartera de Hacienda.