Villa La Angostura

Villa La Angostura: Stefani se reunió con autoridades de EPAS para mejorar el servicio

En el encuentro, ambas partes acordaron las necesidades actuales y futuras sobre las conexiones cloacales de la ciudad.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:45

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, se reunió con representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), liderado por el gerente general de Servicios del Interior, Juan Vassallo, para dialogar sobre la mejora en el servicio del saneamiento en la ciudad cordillerana.

En el encuentro, que llega en medio de varios cortes del servicio en la localidad, ambas partes pusieron en común las necesidades actuales y futuras que tendrá el EPAS en Villa La Angostura y concluyeron en avanzar con un estudio de las redes existentes.

Centro de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter)

Según el funcionario del EPAS, estas redes son complejas de operar debido a las complejas diferencias topográficas que se presentan en Villa La Angostura. Vassallo también repasó las acciones que realizan en la zona en conjunto con el Gobierno Provincial, las cuales necesitan la incorporación de más personal.

De acuerdo con el gerente general, actualmente en la ciudad trabajan integrantes del EPAS de Junín de los Andes y personal dependiente del Municipio de Villa La Angostura, y resaltó que la entidad necesita trabajadores propios del lugar.

Sede de EPAS en Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

El representante del organismo provincial también remarcó que la dificultad más importante que presenta la villa es la necesidad de construir un establecimiento que pueda tratar los líquidos sanitarios recolectados por los camiones atmosféricos, ya que en la actualidad solo el 13% de la población del casco céntrico tiene conexiones a redes cloacales que descargan en la planta de tratamiento de líquidos.

La entidad provincial también señaló que estudiará otro requerimiento detectado, que comprende la necesidad de ampliar la longitud del caño emisor de la planta, para que pueda tener contacto con el cuerpo receptor en el interior del lago.

Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter)

 

Un recorrido histórico del servicio

Previo a la reunión con el intendente Stefani, integrantes del EPAS también pudieron realizar un recorrido histórico del servicio en la ciudad, tras el que indicaron la necesidad de ampliar el volumen servido por la planta, que en la actualidad es solo el 13% del casco histórico de la localidad.

“Como conclusión del encuentro entre el EPAS y Stefani, se acordó la necesidad de mejorar la comunicación con las entidades, realizar acciones de concientización en forma conjunta y sumar la cooperación conjunta de diversas instituciones”, concluyeron desde la entidad.