POLÍTICA

Ana Pechen: “El MPN va a ser reelegido porque garantiza continuidad en las políticas públicas y estabilidad”

La exvicegobernadora acompañará a Jorge Sapag en la conducción del partido, luego de que no se presentaran otras listas para las elecciones internas del MPN.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:52

Ana Pechen regresó a la escena con una nueva responsabilidad política: segunda a bordo de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), para acompañar a Jorge Sapag en la conducción del partido.

La exvicegobernadora durante los periodos 2007-2011 y 2011-2015 llega sin necesidad de elecciones, pues no hubo otra lista que se presentara a las internas para definir los cargos de la Junta de Gobierno y de la Convención, solo la oficialista Lista Azul.

Acompañará nuevamente a Sapag, esta vez en la conducción del partido.

Para Pechen, quien trabaja en la construcción de la plataforma de gobierno de Marcos Koopmann, de cara a las próximas internas para cargos electivos y, eventualmente, a las elecciones que definirán al próximo gobernador de Neuquén, “el MPN va a ser reelegido porque garantiza continuidad en las políticas públicas y estabilidad”, dijo a AM 550.

“Estoy segura de que vamos a seguir siendo gobierno en Neuquén”, agregó y luego destacó que gracias a la continuidad institucional ha sido posible alcanzar los actuales niveles de desarrollo de la industria hidrocarburífera. “Hoy todos se apropian de Vaca Muerta, pero hace 10 años pocos hablaban de lo que iba a significar para el país”, sostuvo.

Pechen actualmente colabora con Koopmann en la construcción de una propuesta de gobierno.

La exrectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recordó que en aquellos tiempos “había poca información de lo que era el fracking y predominaban los slogans fáciles en contra”; pero luego la sociedad neuquina “terminó eligiendo los beneficios por sobre los perjuicios”, en alusión a los riesgos ambientales que implica la actividad, y reivindicó la promulgación de estrictas “que han cuidado el ecosistema sin perjudicar la producción”.

 

Internas para cargos electivos

Consultada sobre las elecciones internas a cargos electivos, que se realizarán en el mes de octubre, Pechen invitó a las otras listas a “participar abiertamente” y destacó que esta instancia ha “garantizado la sostenibilidad del partido en el tiempo”.

Reiteró sus críticas a ocupar altos cargos ejecutivos y dentro del partido al mismo tiempo.

Pechen no descartó la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Koopmann, aunque reiteró su cuestionamiento a que quienes ocupan los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia también estén al mando de los órganos internos del partido, como la Convención y la Junta de Gobierno.

Asimismo, criticó a los integrantes del MPN que actualmente forman parte de otras agrupaciones y alianzas políticas, como Jorge Sobisch y Lucila Crexell. “Durante muchos años, la Convención miró para otro lado sobre ese tema, pero ahora se ha puesto más firme. Quien se va a competir para otro partido debe renunciar al que perteneció anteriormente”, sostuvo.