TEMPORAL

Alertan por el fuerte viento en Zapala con ráfagas que podrían llegar a los 116 km/h

El SMN emitió una alerta naranja para la noche de hoy y, también, afectaría a otras localidades cercanas.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:20

De acuerdo a los servicios meteorológicos, durante el día de hoy, Zapala podría experimentar fuertes vientos tanto durante la tarde cómo en la noche; sin embargo, para el martes, la intensidad de las ráfagas bajará levemente.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), durante la tarde habrán ráfagas de 133 km/h en Zapala y estas se elevan a 116 km/h durante el atardecer para llegar 103 km/h en la noche. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la localidad y otras zonas aledañas.

La alerta emitida por el SMN. Fuente: (SMN)

El SMN comunicó que la alerta naranja rige durante la noche y para las deoartamentos de Catán Lin, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, la zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar. En tanto, la alerta amarilla se encuentra para la tarde de hoy y la mañana del martes, así como las primeras horas del miércoles.

La institución nacional recuerda que, por alerta amarilla, se entiende: “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h”.

Pronóstico de la AIC para Zapala. Fuente: (Twitter)

En tanto, sostuvieron que la alerta naranja indica que estas zonas serán afectadas “por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h”.

Por último, la AIC destaca que la temperatura máxima en la ciudad será de entre 5°C y 3 °C y la mínima, entre 3°C y 0°C durante el día de hoy; además, destaca que durante toda la jornada el cielo estará nublado y, para mañana martes, ya se despejará en horas de la mañana.