ESTADO DE RUTAS

Rutas intransitables y pasos fronterizos cerrados

El cruce Cardenal Samoré y el Pino Hachado se encuentran intransitables.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:35

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cinco rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que dos cruces fronterizos permanecen suspendidos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:30 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Zapala - Litrán), RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Hualcupén - Copahue), la RP 46 (entre el empalme con la RN 40 y Rahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). En tanto, solo una de las carreteras provinciales funcionará en horario limitado.

Nieve en una ruta neuquina. Fuente: (Twitter).

La única de las rutas que estará cerrada durante determinado tiempo será la RP 18, ubicada entre el empalme con la RP 23 y Ruca Choroi. Esta no podrá ser transitada entre las 19:00 y las 09:00 horas y mientras esté habilitada, la portación de cadenas será obligatoria; por lo que se recuerda que hay sectores poceados con barro y nieve.

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que el de Pino Hachado y el Cardenal Samoré se encuentran intransitables debido a la acumulación de nieve, las intensas nevadas que datan de más de 24 horas y el fuerte viento blanco. Por otro lado, el Hua Hum, Icalma y Mamuil Malal presentan secciones con hielo y nieve, pero permiten la circulación de vehículos.

Nieve en la ruta cercana al pase de Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter).

Por último, la entidad también destaca que las vías nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad; aunque alertan por las fuertes ráfagas de viento entre Barrancas y La Rinconada, así como en el tramo entre Arroyito y Cutral Co de la RN 22.