POLICIALES

Un violento le cortó un dedo a su esposa y amenazó a un comerciante

En su raid de violencia, atacó a un almacenero y a los clientes con un cuchillo porque no le quisieron fiar. Sucedió en las últimas horas, en San Martín de los Andes.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:00

Un hombre violento de 44 años atacó a su esposa con un cuchillo y luego agredió a un comerciante con el mismo, porque no le quiso fiar. Todo ocurrió en San Martín de los Andes.

Según informaron, el violento hecho denunciado en primer lugar ocurrió el domingo cerca de las 22 horas, en el barrio Chacra 4, en el almacén Don Palacho. Allí, ingresó un hombre y solicitó al dueño del lugar que le fiara mercadería. 

Personal de la Comisaría 43 intervino tras la denuncia de las víctimas. Fuente: (Facebook).

Sin embargo, el comerciante se negó a hacerlo y fue entonces que el violento sacó un cuchillo, que llevaba entre su ropa, y amenazó a todos los presentes, al dueño del lugar y un empleado.

Sin dejarse amedrentar, rápidamente dieron aviso a la policía de que “un hombre vestido con prendas gauchas los amenazó con un cuchillo tipo verijero”, según precisaron desde el portal Realidad Sanmartinense. Dadas las circunstancias, los uniformados se trasladaron de inmediato al comercio.  

Los violentos episodios ocurrieron en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Los efectivos intentaron demorar al hombre para identificarlo pero éste se rehusó por lo que, al lograr retenerlo, se le palpó de armas y se constató que tenía el cuchillo con el cual había amenazado a las personas que se encontraban en el almacén. Se trataba de un arma blanca, con mango de madera y con su correspondiente funda de cuero marrón. 

 

Dos ataques en una misma noche

Segundos después de detener al sujeto de 44 años, una mujer se acercó al patrullero y denunció que el hombre le había cortado un dedo con la misma arma blanca utilizada minutos antes. Por tal motivo, se le pidió que realizara la denuncia policial con el fin poder actuar de acuerdo a los protocolos establecidos para situaciones de violencia de género, ya que sería la pareja del demorado.

Por su parte, los comerciantes realizaron inmediatamente la denuncia, por lo que el violento quedó a disposición de la Justicia, así como también el arma secuestrada.