NEUQUÉN
Policías de Neuquén salvaron la vida a un bebé que no podía respirar
El padre llegó con el niño en brazos hasta la guardia de una comisaría de Valentina Sur.La rápida intervención de personal de la Comisaría 44° del barrio Valentina Sur permitió salvar la vida de un bebé, a quien le realizaron maniobras de Heimlich.
El bebé se asfixió y no podía respirar por sus propios medios; necesitaba que alguien le iniciara maniobras de reanimación.

A eso de las 22 horas del lunes, un hombre desesperado irrumpió en la guardia de la unidad policial con su hijo en brazos y solicitó ayuda urgente.
El personal policial asistió al niño y comenzó a realizar las maniobras de Heimlich. El el bebé se recuperó en pocos minutos y generó el alivio de todas las personas que estaban en la unidad.

Una vez finalizado el rescate, el papá del niño lo trasladó al hospital, donde fue evaluado por los médicos y recibió el alta.
Una maniobra fundamental
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza cuando una persona se ahoga e intenta desplazar el objeto que no pude salir de la garganta.
Al quedar atorado, el alimento u objeto impide que llegue el oxígeno a los pulmones. Es importante poder actuar rápidamente.