Neuquén

Pondrán más seguridad policial en el Parque Norte de Neuquén

Tras el ataque sufrido por Romina el sábado pasado, habrá más presencia policial en los senderos de hacer ejercicio.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:55

A raíz de la agresión de la que fue víctima Romina, quien el sábado pasado se encontraba ejercitando en el Parque Norte de Neuquén cuando fue increpada por un desconocido que la atacó con una piedra de gran tamaño, el Comisario Inspector Coordinador de la Dirección de Seguridad Provincial, Franco Corzo, informó que se reforzará con patrullaje el predio.

En diálogo con los medios, Corzo explicó que “en todo Parque Norte, hay patrullaje y presencia policial constantemente sobre todo en los senderos donde las personas hacen ejercicio. Hacía mucho tiempo que no se registraba un hecho de estas características”.

Habrá más patrullaje policial en el predio. Fuente: (Facebook).

Corzo acotó que “se está realizando una investigación para establecer, en un principio, la contextura fisca del agresor” a través de las imágenes capturadas por un domo de seguridad, a 300 metros del lugar donde ocurrió el hecho violento en el Parque Norte. Además, indicó que se espera que la víctima se recupere para que brinde su testimonio de lo sucedido.

El esposo de Romina, Rodrigo Velasco, detalló que "en esta semana vamos a hacer la denuncia formal, que está de oficio. Mientras ella estaba internada vino un oficial al centro de salud a ver en qué estado estaba, pero nadie de Fiscalía llamó ni se preocupó”.

La mujer hacia ejercicios cuando fue atacada. Fuente: (Facebook).

La Policía investiga para hallar el agresor y determinar por qué efectuó la agresión hacia la mujer. Transcendió que el atacante es una persona de contextura grande, que mide 1,80 metros aproximadamente y, en ese momento, estaba vestido de negro con anteojos deportivos con vivos verdes.

 

El ataque

El ataque a Romina fue aproximadamente a las 14 horas del sábado, en un sector de bardas del norte de la capital neuquina. La mujer fue sorprendida por el sujeto que, sin motivos aparentes, la agredió con una piedra de gran tamaño en la cabeza. Romina cayó al suelo y el hombre continuó la arremetida hacia ella.

Luego, la víctima logró pedir auxilio y fue socorrida por unas mujeres que hacían trekking y running. Acerca de su salud, estuvo internada 24 horas en el Hospital Castro Rendón y ya se encuentra fuera de peligro.