POLICIALES

Un hombre hirió a una mujer con un cuchillo y terminó preso

Cuando escapaba de la casa, el agresor amenazó a un vecino.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:20

Un hombre que agredió con un cuchillo de cocina a una mujer, que sería su pareja, fue detenido el lunes por policías de la Comisaría N° 16 del barrio San Lorenzo. 

El agresor, un hombre de 27, trataba de escapar, pero fue interceptado por los uniformados que llegaron al lugar alertados por los vecinos, quienes se comunicaron al escuchar los pedidos de auxilio. Al momento en que los oficiales entrevistaron a la víctima, confirmaron que el detenido la atacó y luego quiso retirarse.

Personal de la Comisaría 16 detuvo al atacante. Fuente: (Facebook).

Mientras huía, el hombre también amenazó a un vecino de su pareja, lo cual quedó asentado en una denuncia en su contra y, además, se investiga violencia de género. La mujer de 19 años recibió la asistencia de médicos, ya que presentaba lesiones, y fue acompañada en todo momento por uniformadas.

En principio se tomó como un delito de instancia privada, pero, al tratarse del ataque a una mujer que sufrió heridas, el sujeto permanecerá detenido.

La mujer sufrió lesiones en el ataque. Fuente: (Facebook).

En el lugar dos vecinos declararon que vieron a una joven salir de la casa mientras pedía auxilio y que el hombre los amenazó. En cuanto al acusado, fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia. Ahora se lo investigará, entre otros delitos, por violencia de género. En poder del atacante encontraron un cuchillo con cabo de madera, los que se usan habitualmente en la cocina, y fue secuestrado.

 

Cómo se produjo el ataque

La Policía informó que todo sucedió a las 10:40 de ayer, cuando se pidió presencia policial en la margen norte del barrio San Lorenzo, por un presunto conflicto familiar. Al llegar el patrullero, vieron que un hombre salía de una casa y que, al darse cuenta de los uniformados, comenzó a correr.

Motoristas de esa comisaría lo aprehendieron y luego de realizar el palpado de seguridad extrajeron un cuchillo utilizado como arma blanca para las amenazas.