SEGURIDAD

Villa Pehuenia tiene garitas de colectivos con luces Led

La iniciativa pretende resolver los problemas de inseguridad que preocupan a la localidad.
martes, 16 de agosto de 2022 · 08:00

La localidad de Villa Pehuenia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad en la localidad. Una iniciativa que fue trabajada por varios actores puede ser una de las primeras soluciones para resolver la problemática. Esta semana inició la instalación de garitas del servicio de transporte con iluminación. 

La jefa comunal de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, indicó que la idea surgió de un trabajo en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lucas Sandoval, y con estudiantes de los colegios secundarios CCV y CPEM N°90.

Iluminación dentro de una garita de la ciudad. Fuente: (Gobierno Villa Pehuenia).

Los alumnos abordaron el tema de la inseguridad y plantearon la idea de mejorar las condiciones de las paradas del transporte escolar para que sean más seguras para todos los estudiantes.

“Dentro de las solicitudes que nos presentaron los adolescentes era instalar iluminación en las garitas del transporte y también en las calles internas”, aseguró Cordero sobre la iniciativa.

Carmen Cordero (Izquierda). Fuente: (Gobierno Villa Pehuenia).

La intendenta señaló que recibieron la inquietud de los alumnos como una necesidad urgente y por eso “comenzamos con esta tarea en su primera etapa” del trabajo para mejorar la seguridad.

En la primera parte de la iniciativa se avanzó en la instalación de la iluminaria led en 4 de las 6 garitas totales con las que cuenta la localidad de Villa Pehuenia.

Prevén agregar garitas en Villa Pehuenia y Moquehue. Fuente: (Facebook).

Además, indicaron que se iluminó a 1 de las 3 paradas del transporte escolar con las que cuenta la ciudad de Moquehue y se agregaron 2 artefactos led en el acceso al Centro Cristiano de la Villa (CCV).

 

Segunda etapa de la iniciativa

La jefa comunal de la localidad neuquina informó que en la segunda parte del proyecto finalizarán la instalación de luces en las 2 garitas que faltan. 

El proyecto planteado por el organismo estatal prevé sumar 3 garitas más en Villa Pehuenia y otras 3 en Moquehue.