JUDICIALES

Recibió una condena de 18 años de prisión por matar a un hombre y agredir a una mujer

En 2020 el hombre disparó contra Daniel Canassone para robarle la moto y lo mató.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:01

El segundo acusado por el crimen de Daniel Canassone, ocurrido en noviembre de 2020 durante un intento de robo, cumplirá una condena de 18 años de prisión efectiva.

La sentencia para Andrés Ávila, quien reconoció haber participado del hecho, se leyó el martes. En la condena se computan el delito de homicidio y la tentativa por el mismo delito hacia su expareja, ocurrido en marzo de 2021.

Ávila fue condenado por dos hechos. Fuente: MPF.

La pena impuesta fue definida en un acuerdo de partes con los familiares de la víctima del homicidio y también con la mujer a la que trató de matar después. Ese fue el pedido del fiscal jefe, Juan Agustín García, quien presentó los términos de la condena al tribunal.

Ávila llegó a esta instancia del proceso detenido y con prisión preventiva, ya que el Ministerio Público Fiscal (MPF) le atribuía dos hechos. El primero fue el 14 de noviembre de 2020, cuando junto a Nicolás Sosa atacaron a Canassone para robarle la moto. Ávila fue quien disparó y provocó la muerte de aquel. Sosa ya recibió sentencia por este hecho.

El detenido irá a la cárcel, ya que es una pena de cumplimiento efectivo. Fuente: Facebook.

Posteriormente, en marzo de 2021, Ávila persiguió en la Ruta 22 a su expareja, a la que le disparó varias veces. Fue "con la clara intención de matarla", dijo el fiscal jefe durante la presentación del acuerdo. La mujer fue herida en una pierna y la atendieron en el hospital.

 

Dos delitos muy graves

El fiscal jefe Juan Agustín García encuadró los hechos en los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor y en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el  vínculo, en carácter de autor y en grado de tentativa.