POLICIALES

Volcó un micro de Albus en la Ruta de los Siete Lagos y hay una herida

El hecho se produjo a 19 kilómetros de Villa La Angostura.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:00

Un colectivo de la empresa Albus que realizaba el servicio Villa La Angostura-Bariloche protagonizó un vuelco ayer por la noche en la Ruta de los Siete Lagos, a 1 kilómetro del puente de Ruca Malén. 

Producto de este siniestro, una pasajera del colectivo, que pertenece a la firma Vía Bariloche, resultó con heridas leves y tuvo que ser asistida en el hospital.

El estado de la ruta y el exceso de velocidad habrían sido la causa del vuelco. Fuente: RSM.

Hasta el momento se sabe que el conductor del micro perdió el control de la unidad y por eso se produjo el vuelco sobre una de las banquinas.

El conductor de una Traffic que pasaba por el lugar del vuelco rescató a los 20 pasajeros y los llevó en su vehículo hasta la terminal de Villa La Angostura.

El colectivo quedó volcado sobre uno de sus laterales. Fuente: RSM.

El comisario Mayor de la Policía de Neuquén, Juan Carlos Ibarra, dijo: " Varios pasajeros denunciaron que el micro venía a excesiva velocidad y se le había solicitado al chofer que aminorara la marcha".

 

Qué puede haber ocasionado el vuelco

Del relato de los pasajeros del colectivo se desprende que el conductor transitaba a una velocidad poco recomendable si se tiene en cuenta el estado de los caminos, con presencia de hielo, y en este sentido, el comisario Ibarra dijo en Radio Nacional: "La ruta presenta condiciones para ser extremadamente prudentes en la conducción de vehículos".