CULTURA

Se dará inicio a la obra de restauración de un teatro en San Martin de los Andes

Se trata del teatro San José y tendrá una financiación de 20 millones de pesos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 05:04

El municipio de San Martín de los Andes firmó la resolución 778/22 que da inicio a la obra de restauración del Teatro San José ubicado en calle Drury al 750 de la localidad.

Para realizar las obras en el teatro San José, el municipio tendrá un aporte económico, no reintegrable, del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), por una suma superior a los 20 millones de pesos.

El teatro San José tendrá nuevas instalaciones.

El monto abarca las mejoras edilicias y la conservación de la estructura original del edificio municipal  más antiguo de la localidad, que cumplirá 100 años en Abril del 2023.

El intendente de la localidad, Carlos Saloniti informó que la obra de restauración del espacio cultural comenzará en los próximos meses, ya que esperan que finalice el invierno para  poder trabajar en mejores condiciones climáticas.

El IJAN hace su aporte para el teatro. Fuente: (Facebook)

El anuncio de la restauración del Teatro San José se realizó luego de la reunión que mantuvo el jefe comunal con el director provincial de Responsabilidad Social del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, Ricardo Pulliella.