EDUCACIÓN

Realizaron otra denuncia por intoxicación en el IFD N° 12

Desde la dirección provincial de Área Técnica aseguran que no se registraron pérdidas de gas ni certificados médicos por intoxicación.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 01:05

La empresa Camuzzi llevó a cabo una inspección en el Instituto de Formación Docente (IFD) 12 ante una nueva denuncia de intoxicación por pérdida de gas en el establecimiento educativo. Las pruebas se llevaron adelante este jueves y confirmaron que no existe pérdida.

En horas de la tarde, el arquitecto Javier De La Vía, director provincial de Área Técnica, informó que las primeras pruebas que realizó un matriculado este jueves en el IFD 12 fueron favorables y no se registró ninguna pérdida de gas en el establecimiento.

El IFD 12 sin clases nuevamente por una pérdida de gas. Fuente (LMNequén).

“Para mayor tranquilidad convocamos a las 13 a Camuzzi y a la empresa para realizar la inspección de la prestataria que confirmó los mismos resultados obtenidos durante la mañana”, indicó el funcionario.

El arquitecto encargado del Área Técnica explicó que Camuzzi realizó la prueba de estanqueidad, midió el monóxido y el gas en cada ambiente “sin detectarse inconvenientes”.

Los estudiantes indicaron que tuvieron que apagar los calefactores. Fuente (Facebook). 

En tanto, los docentes y estudiantes del instituto informaron que este miércoles sintieron olor a gas en un aula y se activó un detector de monóxido de carbono, en ese contexto exigieron que el Consejo Provincial de Educación (CPE) dé una solución definitiva. 

"Nosotros estamos muy preocupados, son muchos los estudiantes que hoy no tienen derecho a estudiar y muchos docentes que no pueden ejercer su derecho a trabajar", indicó Paula Pedraza, secretaria del IFD 12, en diálogo con LM Neuquén. 

 

Contexto

A principios del mes de julio el IFD 12 tuvo que ser evacuado, donde seis estudiantes fueron hospitalizados y asistidos en el Hospital “Bouquet Roldán” de Neuquén por inhalación de monóxido de carbono.

Los estudiantes afectados fueron asistidos en el establecimiento. Fuente (Twitter).

Un estudiante del instituto había detallado a radio LU5 que la empresa Camuzzi trabajó y realizó obras de reparación durante un mes. “Estuvimos un mes sin clases y las autoridades nos dieron la autorización para volver. Un día después, volvimos a sentir olor”, informó entonces el alumno. 

En ese momento, Fabián Font, vicedirector del IFD 12, indicó que previamente se había registrado olor a gas y tanto el inspector de Camuzzi como las autoridades del CPE habían confirmado que los arreglos estaban bien y se podía volver a clases.