INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Autoridades del CPEM N° 20 le reclamaron a Llancafilo por problemas edilicios

Familias y docentes del establecimiento educativo le reclamaron a Llancafilo por la finalización de obras en el edificio.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:00

Docentes y familias del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 20) fueron hasta las puertas de la EPET 1 y le entregaron un petitorio al ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo. El funcionario se encontraba en Cutral Co para realizar la entrega de notebooks a estudiantes de las escuelas en la ciudad.

La comisión de docentes entregó una nota a Llancafilo en donde detallaron las demoras sobre la finalización de las obras en el CPEM 20 para que los equipos de calefacción funcionen de manera correcta.

Osvaldo Llancafilo en la entrega de notebooks en Cutral Co. Fuente (Twitter).

Según explicaron las familias y los docentes, los atrasos en las obras del establecimiento traen consigo problemas, ya que “no permiten el normal funcionamiento de la escuela en lo administrativo y en lo pedagógico”.

En principio, desde el CPEM 20 habían indicado que la nota con los reclamos sería entregada a la autoridad que corresponda. De esta manera, el petitorio fue recibido por el ministro Llancafilo.

Reclamo de la comisión docente y familias del CPEM 20. Fuente (Cutraco al Instante).

El titular de la cartera de Educación provincial recibió a cinco integrantes de la comisión docente, escuchó el reclamo y se comprometió a resolver los problemas edilicios la semana próxima. Asimismo, se prevé que las clases en el Centro de Enseñanza vuelvan el lunes, 29 de agosto.

 

Contexto del reclamo

A principios de este mes, el equipo directivo del CPEM 20 decidió suspender las clases en el establecimiento al no poder garantizar la calefacción en todo el edificio.

Las clases se encuentran suspendidas hace más de 2 semanas. Fuente (Diario Río Negro).

“Las aulas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 no cuentan con calefacción, ya que el equipo que las alimenta dejó de funcionar”, precisaron en su momento las autoridades e informaron que la suspensión de clases alcanzaba a todas las modalidades.