CUTRAL CO

Mozart por la orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co

La orquesta se presentará el próximo domingo en un show abierto a todo el público
sábado, 20 de agosto de 2022 · 21:35

Este domingo 21 de agosto desde las 19 horas en el Centro Cultural Cutral Co, con entrada libre y gratuita, se presentará la Orquesta de los Chicos en el cierre del ciclo “Proyecto Mozart”.

La Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co ofrecerá un concierto abierto que incluirá obras del repertorio clásico como Bizet, Bártok, Villalobos. En la segunda mitad, la orquesta será dirigida por Paloma Nogués como directora invitada y se interpretará el concierto para piano y orquesta en Fa mayor de Mozart.

La Orquesta Infanto Juvenil homenajea a Mozart. Fuente: (Facebook)

Esta iniciativa que acerca a los más jóvenes a la música del gran compositor austriaco Mozart, estará coordinada por la dirección del maestro Marcelo Chevalier y en esta oportunidad contará con la participación de la violinista Cecilia Rodriguez y el pianista Martin Kutnowski.

En el año 2003, nació la orquesta como parte de un proyecto sociocultural en el cual niños y jóvenes de entre 10 y 18 años reciben formación en lenguaje musical, técnica instrumental y práctica orquestal. Para este proyecto trabajaron en una diversidad de actividades expresivas basándose en la interpretación y apreciación orquestal de Mozart.

La música clásica llega a Cutral Co. Fuente: (Facebook)

La orquesta continua con inscripciones abiertas durante el mes de agosto para quienes deseen incursionar en el ámbito musical. El requisito fundamental es haber nacido durante el año 2012 o hasta el 30 de junio del 2013.