Energía

Vaca Muerta registró un nuevo récord en la producción de gas durante el mes de julio

En el ultimo mes se alcanzó un promedio diario de más de 91 millones de metros cúbicos.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 18:55

En julio la producción de gas en Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord histórico tras registrar un promedio de 91,15 millones de metros cúbicos diarios y un crecimiento interanual del 16%.

Según un informe del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, la producción durante julio de Vaca Muerta supera por 1,15 millones el récord anterior que se registró en el mes de junio y, en relación a julio del 2021, la suba fue del 16,62%. En tanto el yacimiento produjo un 24,9% más que en enero del presente año.

Yacimiento de Vaca Muerta. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Este nuevo récord se dio gracias a los incrementos de producción de gas en diversas áreas de Vaca Muerta, como El Orejano, Aguada Pichana Oeste, Aguada Pichana Este y Aguada de la Arena.

En tanto, la producción de petróleo en la zona hidrocarburífera tuvo un promedio diario de 275.238 barriles, cifra que representa un incremento de 2,8% en relación al mes de junio y un 36,08% en comparación con julio del 2021 y la diferencia acumulada positiva en lo que va de 2022 es del 40,79%.

Un trabajador en Vaca Muerta. Fuente: (Twitter).

El crecimiento petrolero se entiende por los aumentos productivos en las áreas de Loma Campana, Aguada Federal, Mata Mora Norte, Sierras Blancas y Bandurria Sur. Por último, el Gobierno neuquino señaló que la participación del petróleo no convencional sobre el total producido en julio fue del 88%, en tanto que la producción de gas no convencional fue del 82%.

 

Presentaron un nuevo plan de desarrollo en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó días atrás un plan para el desarrollo futuro de Vaca Muerta con miras al año 2030, el cual proyecta una producción de 140 millones de metros cúbicos diarios de gas y 750 mil barriles diarios de petróleo.

Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

“Todo esto se logra al 2030 con el 25% de la superficie de Vaca Muerta en desarrollo industrial. Hay una amplia coincidencia de la potencialidad de Vaca Muerta a partir de lo que hicimos hasta acá”, señaló el mandatario provincial.