Centenario

Centenario: vecinos reclaman terrenos e interrumpen el acceso al corralón municipal

Un grupo de ciudadanos se manifestó durante la mañana y acordaron dialogar con autoridades gubernamentales.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:11

Un grupo de vecinos de Centenario bloqueó el acceso al corralón municipal a modo de protesta contra el Gobierno local, que les había prometido dar una respuesta a sus reclamos territoriales.

Los vecinos de la localidad habían tomado terrenos en el fondo de la calle Cuba, pero se habían retirado después del pedido de la Municipalidad. Posteriormente, a media mañana del lunes, uno de los comisarios de Centenario les informó a las familias que en la Subsecretaría de Tierras los iban a recibir, a lo que vecinos respondieron que iban a permanecer en el lugar.

Vecinos de Bella Vista en su protesta. Fuente: (Twitter).

“Supuestamente no había tierras, el otro día tomamos y aparecieron siete carteles que eran espacio fiscal. Qué va a hacer con eso el intendente, no nos vamos a ir de acá. De acá hasta que no haya respuestas no nos vamos”, sostuvo un vecino de Centenario.

De acuerdo con lo indicado por el Gobierno de la ciudad, dos voceros van a ir en representación de los vecinos a la reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Tierras.

Vecinos de Centenario durante su manifestación. Fuente: (Twitter).

Tras desalojar su asentamiento hace unos días, el lunes alrededor de las 10:30, los vecinos provenientes del barrio Bella Vista volvieron a reclamar al municipio y destacaron que hace años exigen obras de gas y electricidad en la zona donde habitan.

 

Vecinos reclamaron respuestas al intendente Javier Bertoldi

“Estamos juntando firmas. Estuvimos en la plaza contándole a los vecinos que queremos presentar una nota para un pedido de informes y que el intendente (Javier Bertoldi) explique qué se hace con la plata”, señaló Nadia, una de las voceras vecinales

Corralón municipal de Centenario. Fuente: (Twitter).

Por su parte, Javier, otro de los vecinos, contó en diálogo con la emisora FM Red Social 97.9 que oficiales “venían de parte del municipio y nos dijeron que nos están esperando en tierras y que vayan dos referentes nuestros. Van a ir dos personas y hasta que no vengan nosotros nos quedamos acá”.

“Nosotros hace un tiempo habíamos hecho una toma y si salíamos tranquilos y en paz íbamos a tener una respuesta, hasta ahora nada. Bertoldi dijo que supuestamente no había tierras en Centenario y después de eso puso que eran todas tierras fiscales”, concluyó.