INTERNA SINDICAL

Carlos Quintriqueo: “Mi hermana no estuvo en San Martín de los Andes. Es ridículo”

El dirigente sindical sostuvo que la intención es involucrarlo en los hechos violentos del pasado 29 de junio y procesarlo judicialmente.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:10

El secretario general de CTA Neuquén y de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, atribuyó las sospechas que se han tejido, sobre la presunta participación de su hermana, Mimí Quintriqueo, en la fuga de Pedro Jofré de San Martín de los Andes, a un intento desesperado por involucrarlo y procesarlo judicialmente.

“No pueden encontrar el vínculo para involucrarme, pero eso es lo que están buscando, vamos a ser concretos”, aseguró. “Mi hermana es con la que comparto la mesa cuando voy a ver a mi mamá los domingos; lo otro es una dirigente sindical que ha construido una base sólida en Junín de los Andes. Ella hizo lo que tenía que hacer. Estaban buscando la camioneta y la entregó a la Justicia. Todavía no la devuelven, pero no tiene ninguna vinculación. Mi hermana no estuvo en San Martín de los Andes. Es ridículo”, sostuvo.

Camioneta usada durante la fuga de Pedro Jofré. Fuente: (RSM)

Quintriqueo reiteró que Pedro Jofré “es un compañero, no mi custodio, yo ando solo todos los días. No tengo la necesidad de tener un custodio, porque lo que hago no es un acto ilícito, sino representar a trabajadores. Buscan eso un poco para embarrar. Ya la Justicia está actuando y creo que la que tiene que hablar de ahora en más es la Justicia”, planteó en Enfocados TV.

El dirigente sindical nuevamente arremetió contra el intendente de San Martín de los Andes y la conducción nacional de ATE. “Acá el principal responsable es (Carlos) Saloniti, quien no nos ha dado respuesta durante este tiempo y quien precisamente un mes y medio antes tuvo una fiesta con Julio Fuentes, ‘Cachorro’ Godoy y varios personajes más, incluso parte de la patota que nosotros denunciamos”, remarcó, en referencia a las denuncias que había hecho ATE antes de los hechos del 29 de junio por supuestas agresiones a trabajadoras agrupadas en el gremio.

Pedro Jofré hirió a una mujer y disparó contra dos reporteros gráficos. Fuente: (Federico Soto)

Insistió en que lo ocurrido fue orquestado y hubo complicidad de la Municipalidad. “Yo tengo muchos años de dirigente y jamás llegamos a exigir una respuesta institucional y que nos reciba una patota con palos. Dentro de ese Municipio estaba un funcionario y es raro que no viera a más de cincuenta personas con garrote en la puerta, cerca de un camión municipal de donde bajaron los garrotes horas antes”, aseguró.

 

Elecciones internas

Quintriqueo se mostró confiado sobre su victoria en las próximas elecciones internas de ATE, pese a considerar que la Junta Electoral es manejada por el Consejo Directivo Nacional. “Siempre tenemos sorpresas. O nos bajan afiliados de los padrones o nos suben afiliados que no son afiliados y, de repente, te encontrás en un padrón de San Martín de los Andes con quinientos tipos que son monotributistas, que son planes, y que tienen que ver con los acuerdos que ellos hacen con los intendentes”, denunció.

Concentración convocada por ATE Neuquén el pasado 11 de agosto. Fuente: (Javier Manzano)

No descartó la conformación de una organización provincial propia, pero aseguró que seguirán disputando espacios en las condiciones actuales. “Los compañeros han planteado separarse muchas veces, pero siempre dijimos que no, excepto que sea mucha la trampa. Nosotros hoy, con el respaldo que tenemos, sabemos que un proceso electoral transparente lo ganamos sin ningún problema”, afirmó.

Además exaltó la convocatoria lograda durante la concentración del pasado 11 de agosto y consideró que es un espaldarazo a su gestión. “Ese es el respaldo que yo busco”, dijo y enumeró algunos logros, como la compra de propiedades en Centenario, Junín, Piedra del Águila, Plottier y Senillosa, para el disfrute de los afiliados; la adquisición de terrenos en el centro neuquino para construir una nueva sede y una flota de 26 vehículos. ”No me canso de repetir que cuando asumimos eran 5.200 afiliados y hoy somos 25.000, o sea, hay un crecimiento en todos estos años que ha tenido que ver con el trabajo constante que hemos realizado”, destacó Quintriqueo.