CANDIDATOS 2023

Figueroa: “La gente del interior también debe sentir que forma parte del desarrollo”

El diputado nacional por Neuquén mantuvo una reunión con vecinos de la capital e insistió con su idea de descentralizar al gobierno.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:40

El legislador nacional por Neuquén Rolando Figueroa estuvo reunido este lunes con vecinos y comerciantes de la capital neuquina en el Club Ceppron. El funcionario anticipó que este sábado 27 de agosto se llevará adelante un plenario del Grupo de Estudios Neuquinos (GENES) con los trabajos realizados.

Según precisó el dirigente, la mejor propuesta política puede quedar en la nada si no se gana la elección. “Los cambios hay que respaldarlos con votos”, aseguró Figueroa en la charla con los vecinos.

Rolando Figueroa. Fuente (Prensa Figueroa).

“Si buscan nuestra trayectoria, en cada lugar donde hemos estado hicimos las cosas bien”, indicó el diputado sobre su equipo de trabajo y agregó: “Las mejores campañas son las buenas gestiones, porque son las que hacen que uno sea confiable”.

Desde el GENES, espacio que comanda Figueroa, reflexionan sobre la capacidad de los trabajadores de la provincia. “Los neuquinos debemos generar cada vez más y mejor trabajo. Si visualizamos la matriz del empleo, ha crecido más el público que el privado”, señaló el legislador nacional.

Durante el próximo plenario del GENES, se presentarán los trabajos realizados en la provincia. Fuente (Prensa Figueroa).

Figueroa espera que los ciudadanos de Neuquén “puedan señalar libremente qué líderes quieren en cada lugar para administrar el crecimiento que merece tener una provincia tan rica en recursos”. Explicó que para poder llevar a cabo ese crecimiento, es preciso descentralizar al gobierno para poner en valor a toda la provincia. “La gente del interior también debe sentir que forma parte del desarrollo”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente aseguró que la crítica del “centralismo porteño” se replica en Neuquén. “Debemos volver a nuestras bases de un partido libre, independiente y federal”, concluyó.

 

¿Qué es el GENES y cuál es su objetivo?

El Grupo de Estudios Neuquinos (GENES) está integrado por equipos de estudio y diálogo que se ocupan de investigar y analizar las fortalezas y debilidades en la provincia de Neuquén. En la actualidad, del espacio participan más de mil vecinos de diferentes ciudades que dan su opinión y brindan distintos enfoques para “enriquecer” el intercambio en base a lo planteado para los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030.