CRISIS

Un nene se desmayó a bordo de un colectivo cuando iba a la escuela

El menor viajaba en el ramal 15 de Autobuses Neuquén. El tío dijo que pudo haber ocurrido “por mala alimentación”.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 23:15

Cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles, un nene se desmayó a bordo de un colectivo, mientras viajaba a la escuela primaria. El chofer del ramal 15 de Autobuses Neuquén lo asistió de manera casi inmediata, mientras llegaba la ambulancia. Un familiar dijo que pudo ser por no alimentarse bien.

El lamentable episodio ocurrió en el Barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, mientras el autobús se desplazaba por la intersección de las calles Richieri y Chubut. De manera sorpresiva, el nene cayó al suelo y el colectivero enseguida detuvo la unidad. “Se desmayó, paré el colectivo y lo asistimos rápidamente”, dijo el chofer.

Cuando llegó la ambulancia el niño ya estaba consciente. Fuente: (Facebook).

En declaraciones a los medios, el conductor del colectivo manifestó que cuando llegó la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), la cual “tardó bastante” el estudiante ya había recuperado el conocimiento.

"Yo a los chicos los conozco, son del barrio y viajan todos los días conmigo”, indicó y agregó que a primera hora de la mañana el transporte público está colapsado de usuarios. "Es mucha la cantidad de chicos, no damos a basto en ese horario”, replicó.

Los agentes del SIEN asistieron al niño. Fuente: (Facebook).

Al lugar llegó el tío del alumno y, según expresó, la situación pudo haber ocurrido “por mala alimentación” del nene.