POLÍTICA

El 9 de septiembre se conocerá la fecha de las internas del MPN para cargos electivos

Ese día asumen las nuevas autoridades del Movimiento Popular Neuquino. El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, quien continuará como presidente del partido.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:10

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el próximo 9 de septiembre, cuando asuman las nuevas autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se conocerá la fecha de las elecciones internas para definir los candidatos a gobernador y diputados provinciales.

“El 9 de septiembre invitamos a toda la militancia, adherentes y simpatizantes del MPN. Vamos a llevar adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades en la Seccional Primera (de Neuquén Capital) y ahí lo primero que tiene que hacer la Junta de Gobierno es la convocatoria a las nuevas elecciones”, sostuvo Gutiérrez durante una recorrida e inauguración de obras junto al  intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido.

Gutiérrez hizo el anuncio durante una recorrida con el intendente Gaido. 

El actual presidente del MPN logró su continuidad en el cargo luego de que no se presentara otra lista para disputar los órganos de dirección del partido provincial, solo la Azul. De la misma forma, accedió Jorge Sapag como titular de la Convención.

Para el Gobernador, es saludable que las elecciones se realicen este año, “antes, durante o después del Mundial”, cuyo inicio está previsto para el mes de noviembre.

Rolando Figueroa se proyecta como el principal contendiente de Marcos Koopmann. 

Aseguró que mantiene conversaciones con los dirigentes de cada una de las líneas “para poder ir consensuando y que no nos tome por sorpresa”. La idea, según dijo, es determinar “con la debida anticipación, cuál es la mejor fecha para que cada uno pueda llevar adelante su trabajo”.