Neuquén

Piden más seguridad para el CPEM 53 por la violencia entre familias, estudiantes y docentes

La comunidad educativa le exigió al CPE el aporte de un equipo interdisciplinario y más seguridad en horarios de ingreso y egreso.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:10

“Ante un nuevo hecho de violencia, agravado por las amenazas hacia la institución”, el equipo directivo del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 53), mediante un comunicado, decidió “en conjunto con los docentes de la escuela” suspender las actividades académicas de ambos turnos.

Por lo que en la mañana de este viernes, los representantes de la dirección del CPEM 53, junto al equipo de la institución, fueron al Consejo Provincial de Educación (CPE) y presentaron un petitorio a las autoridades, donde solicitaron “el aporte de un equipo interdisciplinario y más seguridad”.

Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Facebook)

Desde el CPEM 53 le explicaron a la comunidad que “dadas las reiteradas situaciones de violencia hacia estudiantes y docentes, como así también entre familias, sostenemos el cambio de actividades, es decir, que no habrá actividades escolares en la institución”.

La vicedirectora del turno tarde, Fabiana Balmaceda, señaló que han pedido la colaboración de la Policía, pero por la falta de móviles y de personal no los han asistidos en varios conflictos. Relató que el pasado miércoles, “unas familias se enfrentaron a golpes en el hall de entrada de la escuela, hubo bastante violencia, sangre, una situación espantosa que tuvo lugar en el horario de ingreso de los chicos a las 13:25”.

CPEM 53. Fuente: (Facebook)

Dijo a los medios que la situación se les ha desbordado en el centro de enseñanza. “Lo que estamos solicitando es mayor seguridad por situaciones de violencia reiteradas que hemos tenido en la escuela con familiares de alumnos. Solicitamos que nos ayuden con un grupo interdisciplinario del CPE”.

 

Quieren más control policial

En el petitorio también solicitan que otra persona sea adicionada a la seguridad del recinto escolar, porque solo hay una asignada y, por tratarse de una institución grande, necesitan colaboración de la fuerza, en horarios de ingreso y egreso. Detallaron que la matrícula es de 600 alumnos que asisten a contraturno, de los barrios El Progreso, Ceferino, Cordón Colón, Cuenca XV y Cuenca XVI.

Consecuentemente, en el CPE expusieron el reclamo derivado por los episodios violentos generalizados. “Necesitamos el apoyo y la participación pacífica de toda la comunidad educativa para ser escuchados, acompañados y que los hechos de violencia cesen”, remarcaron.