Rutas

Todos los cruces limítrofes se encuentran habilitados y algunas rutas están afectadas

Pino Hachado presenta algunas complicaciones, pero permanece transitable.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:40

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y todos los cruces fronterizos están abiertos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:15 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, las vías limítrofes funcionan de manera regular.

Una de la rutas de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas, aunque en Pino Hachado (RN 242) advierten que hay sectores con hielo, viento leve, nieve sobre la banquina y algunos equipos operan en la zona. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

En el resto de los caminos que conectan Chile con Neuquén alertan respecto a la baja adherencia a causa de la nieve y el hielo en Icalma, los sectores con hielo en Cardenal Samoré y Mamuil Malal y las zonas con pozos en Hua Hum.

Equipos en ruta. Fuente: (Twitter)

Con respecto a los caminos nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad. No obstante, anticipan la posible formación de hielo entre Zapala y el lago Villarino y emiten llamados de prevención por los sectores con la calzada húmeda entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro. Por su parte, en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala.

Más de