Estado de rutas

Algunas rutas se encuentran inhabilitadas y los cruces limítrofes están abiertos

En varias zonas de las carreteras nacionales hay sectores con hielo y nieve.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:16

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y todos los cruces fronterizos están abiertos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:45 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, las vías limítrofes funcionan de manera regular.

Una ruta afectada. Fuente: (Twitter).

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas, aunque en Pino Hachado (RN 242) advierten que hay sectores con hielo y nieve sobre la banquina, y algunos equipos operan en la zona. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

En el resto de los caminos que conectan Chile con Neuquén alertan sobre la baja adherencia a causa de la nieve y el hielo en Icalma, las áreas con hielo en Cardenal Samoré y Mamuil Malal y las zonas con pozos y hielo en Hua Hum.

Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter).

Con respecto a los caminos nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad. No obstante, anticipan la posible formación de hielo entre Zapala y el lago Villarino y emiten llamados de prevención por los sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro. Por su parte, en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala.

Más de