AMBIENTE

Ciudades verdes: entregarán 25 mil árboles a municipios de toda la provincia para plan de forestación

El anuncio fue hecho por el vicegobernador Marcos Koopmann durante una visita a la localidad norteña de Huinganco.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:30

Un aporte de 15 millones de pesos para plantar 25 mil árboles en múltiples localidades de la provincia dispuso la Legislatura de Neuquén. El objetivo es avanzar hacia ciudades más verdes, con desarrollo y crecimiento sostenible.

El vicegobernador Marcos Koopmann, durante una visita que realizó este miércoles a la localidad norteña de Huinganco, destacó: “Este es el tercer año que estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial y municipios en la forestación de las localidades de Neuquén para mejorar la calidad de vida de las familias, generar espacios verdes de recreación, cuidar el ambiente mitigando los efectos del cambio climático y planificar ciudades sostenibles”.

Se firmó un convenio con la Cooperativa de Huinganco. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Para la concreción del proyecto se firmó un convenio con la Cooperativa Huinganco y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. La cooperativa brindará asesoramiento técnico sobre las especies a plantar y su cuidado según la zona, mientras que la cartera provincial será la encargada de articular con las localidades y proveer las especies nativas de árboles para llevar adelante los proyectos al interior de cada municipio. 

“Estas acciones también son parte de una visión federal de Neuquén, donde cada ciudad o comisión de fomento debe tener las mismas posibilidades de crecer de forma planificada y sostenible, proyectando un espacio urbano acorde a las demandas de las futuras generaciones”, expresó Koopmann.

Se plantarán especies nativas.

La entrega de árboles alcanzará a 11 municipios (Senillosa, Zapala, El Huecú, Rincón de Los Sauces, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Manzano Amargo, Chos Malal, Aluminé, Centenario, Plaza Huincul) y 19 comisiones de fomento (Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Cayuco Chico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Villa Curi Leuvú, Villa del Puente Picún Leufú, Villa Traful y Villa del Nahueve).

El Vicegobernador destacó el trabajo articulado del Estado con otras organizaciones para llevar adelante proyectos en la provincia y ratificó “la importancia de continuar apostando a un desarrollo estratégico de Neuquén, que se consolide sobre la base de tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental”. “Todos los actores de la sociedad son esenciales en la planificación de un Neuquén más sustentable”, enfatizó.