Neuquén

Comienzan a darse los primeros pasos para construir el Centro de Robótica en Neuquén

Las autoridades provinciales y municipales cedieron el terreno para avanzar en el desarrollo del complejo en Neuquén.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:10

La Provincia y la Municipalidad de Neuquén llegaron a un acuerdo para ceder las tierras en donde se construirá el Centro de Robótica. El convenio sobre el complejo fue firmado este martes por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

El documento establece la cesión de las tierras a la Provincia para crear la Escuela de Robótica, dedicada a la formación académica. La obra se constituye como parte de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), organismo que funciona desde este lunes y busca integrar la ciencia y tecnología en la sociedad.

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez. Fuente: (LMNeuquén).

El Centro contará con un Polo Científico Tecnológico, a cargo de las autoridades en la capital neuquina. Asimismo, se prevé que la semana próxima avancen en la licitación del primer edificio.

De la construcción de la Escuela de Robótica se encargará la Provincia. Las dos obras cuentan con un financiamiento de 500 millones de pesos cada una, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Escuela de Robótica en Misiones. Fuente: (Facebook).

La cesión de tierras es fundamental para que se levante, en la ciudad de Neuquén, el centro de robótica que será importantísimo para generar trabajo, desarrollo e innovación, ciencia y tecnología”, señaló el mandatario provincial.

Gutiérrez indicó que esta nueva escuela servirá para fortalecer “el tránsito educativo”. Además, aseguró que en forma contigua “va a estar el parque tecnológico”.

En mayo autoridades de Neuquén visitaron la primera Escuela de Robótica del país en Misiones. Fuente: (Neuquén Informa).

“Tenemos toda la capacidad necesaria para profundizar estos temas”, afirmó el intendente Gaido. Las dos obras tienen el objetivo de “poner en valor un nuevo parque industrial”. Y concluyó el jefe comunal: “Cuando no hay grietas, se consiguen los logros fácilmente”.

 

Centro de Robótica

La Escuela de Robótica en la provincia es una iniciativa que comenzó a tomar fuerza a principios de año. Se trata de la primera institución de este tipo en la provincia y la segunda de Argentina.

La idea del proyecto surge de la experiencia que se lleva adelante hace 5 años en la primera Escuela de Robótica del país, ubicada en Posadas, capital de la provincia de Misiones.