EDUCACIÓN

Familias de Añelo marcharon ante la falta de clases en la localidad

Los padres autoconvocados remarcaron que “los docentes siempre están avalados” y aseguraron que “no quieren volver a las aulas”.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:35

La tarde de este jueves, los Padres Autoconvocados de Añelo junto a sus hijos se concentraron en la plaza central y marcharon por las principales calles de la ciudad, debido a la falta de clases en esa localidad.

Una vocera de la marcha en la ciudad de Añelo dijo: “Venimos con un problema hace tiempo, los docentes siempre están avalados y nunca podemos hacer reclamos” y agregó: “No quieren volver a las aulas y no son faltas justificadas”, aseveró.

Cabe señalar que desde hace una semana los docentes mantienes medidas de fuerza para conciliar un “transporte eficiente y seguro”, que les permita trasladarse desde las ciudades donde viven a las escuelas de San Patricio del Chañar y Añelo. Incluso, el pasado miércoles, un grupo de trabajadores cortó la ruta provincial 7 y pidió que se vuelva a implementar el recorrido de las traffics.

Con relación a este punto, la madre autoconvocada refirió: “Ayer tenían que presentarse y no quisieron regresar”. También afirmó: “A ellos no les pasa nada porque les pagan el día y sus hijos siguen yendo a la escuela”.

Ciudad de Añelo. Fuente: (Twitter)

Aseguró que muchos padres tienen resistencia de salir a reclamar debido a que “tienen miedo de que los docentes tomen represalias con los chicos”.

 

Ninguna práctica violenta en nombre de ATEN

Tras la protesta realizada ayer por las trabajadoras de la educación, en especial porque no permitieron el paso de los colectivos de Rincón y Pehuenche, ATEN Provincial, a través de un comunicado, expresó su acompañamiento y solidaridad a las docentes de la seccional de Añelo que no pudieron llegar a las escuelas locales y acusó a la seccional de San Patricio del Chañar por llevar a cabo la medida.

“Repudiamos las acciones amedrentadoras y violentas de las que fueron víctimas nuestras compañeras cuando se dirigían a sus lugares de trabajo. Llamamos a la CD de ATEN El Chañar a que reflexionen sobre sus prácticas y contribuyan a la unidad de los trabajadores, construyendo, aún con las diferencias, para defender la escuela pública”, concluyeron.