Neuquén

Más neuquinas conocieron los servicios de asistencia a mujeres en situación de violencia de género

En el Concejo Deliberante se detallaron las distintas capacitaciones en género, cooperativismo y huertas agroecológica que se ofrecen en la capital.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:15

El último jueves, más neuquinas conocieron el funcionamiento de los servicios de asistencia a mujeres en situación de violencia de género y las vías rápidas de contacto con las profesionales en el área.

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se detallaron los distintos programas y capacitaciones en violencia de género que lleva adelante la Subsecretaría de las Mujeres, bien sea el cooperativismo y las huertas agroecológica, además de otras iniciativas que, según un comunicado de la municipalidad, “se brindan de forma virtual y presencial a organismos estatales, asociaciones civiles y a la comunidad en general”.

Titular de la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens. Fuente: (Facebook)

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens enfatizó: “Queremos que se conozca nuestro trabajo y que se pueda asesorar y derivar de forma eficiente y rápida a mujeres en situación de violencia de género a nuestra Subsecretaría”.

En esa línea, la presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, dijo: “Es importante que los y las trabajadoras del Concejo Deliberante conozcan qué hace la Subsecretaría de las Mujeres, qué herramientas y dispositivos existen para mujeres que pueden estar atravesando situaciones de violencia de género y esto es fundamental, así entre todas y todos prevenimos, evitamos y brindamos la atención correcta”.

Charla sobre violencia de género en el Concejo Deliberante capitalino. Fuente: (Facebook)

Durante el evento, Oehrens junto a su equipo entregaron folletería y dejaron imágenes alusivas a la transgresión de las mujeres para colocar en carteleras y lugares visibles en el Concejo capitalino.

 

La Subsecretaría recorre la ciudad

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, aseveró que la intención de su dependencia es “recorrer organismos, sindicatos y todos los lugares donde las mujeres pueden recurrir para que tengan la información concreta, es algo que ya venimos haciendo desde fines del año pasado, cuando volvimos a la presencialidad y las reuniones, recorrimos centros de salud y vecinales”, acotó.

“Los integrantes del Concejo Deliberante son referentes comunitarios en nuestra Ciudad, muchos les consultan o acuden a ellos ante distintas situaciones, que estén informados es una herramienta fundamental para no revictimizar a las mujeres que necesitan ayuda”, cerró Oehrens.