Villa La Angostura

Trabajadores sanitarios de Villa La Angostura se movilizarán por la crisis habitacional

En una asamblea fijaron una nueva reunión para reclamar una solución al gran problema para el sector.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:04

Trabajadores del hospital Doctor Oscar Arraiz de Villa La Angostura se reunieron en el marco de una asamblea donde se planteó la necesidad de trabajar para una solución urgente en lo que respecta a viviendas para el personal sanitario.

Tras el encuentro, los empleados del hospital de Villa La Angostura señalaron que la situación habitacional es “un tema que abarca a toda la sociedad angosturense, pero también es una realidad debido a los altos costos de alquileres”. Desde el sector señalan que últimamente los alquileres y la venta de terrenos en la ciudad son inaccesibles.

Asamblea de ayer en el hospital de Villa La Angostura. Fuente: (LaAngosturaDigital)

Después de la reunión, los trabajadores sanitarios de Villa La Angostura acordaron una nueva asamblea que se dará en el patio interno del hospital el lunes, 8 de agosto, a las 14:30 horas. Invitaron a medios de comunicación y concejales de la localidad.

“El trabajo mancomunado es la única salida para dar respuesta a una problemática que lleva años y que cada día se vuelve más insostenible”, señalaron desde el sector sanitario. 

Lorena Bentivegna. Fuente: (Twitter)

El pasado martes, 2 de agosto, la directora del hospital Doctor Oscar Arraiz, Lorena Bentivegna, manifestó en diálogo con el medio LaAngosturaDigital que la cuestión habitacional era “una urgencia para todo el personal del hospital”.

“Estamos intentando buscar alguna solución, pero es un problema complejo”, afirmó Bentivegna y desmintió la posible renuncia masiva de trabajadores del sector por el problema habitacional.

Fabio Stefani. Fuente: (Twitter)

La Municipalidad no avanzó en la habilitación de nuevos lotes

Cabe destacar que el intendente de la localidad, Fabio Stefani, había anunciado un posible canje con el barrio privado de Cumelén de lotes por calles que son de dominio público, pero ello se desactivó.

En tanto, tampoco se avanzó en la urbanización de dos macro lotes (el 5 y 6) que tenían como objetivo generar viviendas para alrededor de 215 familias.