Seguridad

Paseo de la Costa: Buscan implementar un plan de seguridad

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la provincia tuvieron un encuentro con comerciantes para planificar acciones en el Paseo de la Costa.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:00

La Subsecretaría de Seguridad de Neuquén se reunió este viernes con personal de la policía, integrantes de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica para buscar mejorar la seguridad en el Paseo de la Costa.

En la reunión se avanzó en la implementación de acciones que complementen el trabajo que actualmente realizan los agentes de la policía en la zona costera de la ciudad de Neuquén. De esta manera, se utilizarán alertas tempranas y grupos de WhatsApp de comerciantes.

El objetivo es trabajar la prevención previo a la temporada de verano. Fuente (Wikimapa).

Además, se aplicarán los eslabones de seguridad con comerciantes organizados de la zona. “Nosotros, como comerciantes, debemos trabajar en optimizar los recursos de seguridad existentes”, señaló al respecto Daniel González, presidente de ACIPAN.

En tanto, Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, recordó la importancia que tiene el hecho de realizar las denuncias por medio del sitio web del Ministerio Público Fiscal o la aplicación Neuquén te Cuida de la Policía del Neuquén.

Se utilizarán diferentes herramientas para mejorar la prevención del delito. Fuente (neuqueninforma).

El funcionario explicó que es importante tener planeada la seguridad en el sector antes de la temporada de verano. “Es fundamental que los comerciantes se involucren activamente en la prevención, incorporando la comunicación con la policía”, aseguró.

Del mitin participaron también el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; el subjefe de la Comisaría N° 2, Sebastián Carrasco y el coordinador operativo de la zona Sureste, Rubén Escobar. 

 

Conclusiones del encuentro

Una vez finalizada la reunión, se acordó avanzar en una agenda de trabajo que incluye un diagnóstico territorial, la cual permitirá detectar las zonas que tengan un riesgo mayor. 

Se espera que los comerciantes y vecinos de la ciudad se involucren en la seguridad. Fuente (Facebook).

Además, se buscará continuar con el trabajo mancomunado entre las autoridades de los organismos provinciales y municipales que se ocupan de la seguridad en la ciudad.