CHOS MALAL

Rolando Figueroa: "Gobernar no es sacarse una foto y salir corriendo"

El diputado nacional cuestionó que los habitantes de Añelo tengan que calefaccionarse con leña cuando están en el corazón de Vaca Muerta.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 20:00

El diputado nacional, Rolando Figueroa, realiza una gira por las distintas localidades del Norte Neuquino. En la capital histórica de la provincia, Chos Malal, ciudad donde fue intendente en dos oportunidades y cosechó su poder para llegar a la vicegobernación; Figueroa aprovechó a reavivar el calor de las próximas elecciones partidarias del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Rolando Figueroa indicó que gobernar “no es sacarse una foto y salir corriendo”, se debe escuchar qué le pasa a la gente. Afirmó que no puede pasar lo que sucede en Añelo, “donde arriba del yacimiento de gas no convencional más grande del mundo la gente se calefacciona con leña ”.

Figueroa busca adhesiones para su espacio político. Fuente: (Prensa Rolando Figueroa)

Con respecto al déficit habitacional, el legislador nacional propuso la creación de un Ministerio de la Vivienda. “Hay personas que hace 15, 20 o 25 años que esperan una vivienda, por eso deben tener prioridad. En esto debemos tener un Estado justo”, indicó Figueroa.

El ex vicegobernador busca partidarios para afianzar un espacio político que pueda gobernar la provincia en 2023. El día jueves participó del desfile por el aniversario de la localidad de Chos Malal, el viernes al mediodía estuvo presente en los actos por los 100 años de la Escuela Rural 66 del Paraje La Salada y esa misma tarde se reunió en Tricao Malal y Buta Ranquil junto a comerciantes, trabajadores y referentes locales. La jornada de visitas continuaron este sábado en Taquimilán.

El diputado nacional evitó opinar sobre lo ocurrido con ATE. Fuente: (Facebook). 

La propuesta de Rolando Figueroa es establecer un gobierno que pueda empatizar con sus ciudadanos. “Donde nos levantemos cada día pensando qué podemos hacer para cambiar la realidad de cada neuquina y cada neuquino. Hoy notamos que se ha perdido la pasión de trabajar por el otro, y eso es lo que tenemos que recuperar”, explicó.