Neuquén y Zapala

Leonardo Ponzio llegará a Neuquén y Zapala para dictar una clínica de futbol

El ex mediocampista dará clases a jóvenes de entre 13 y 14 años.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:45

El próximo fin de semana, el exjugador multicampeón de River Plate, Leonardo Ponzio, visitará la ciudad de Neuquén y Zapala para encabezar clínicas de fútbol que dan clases a jugadores en categorías formativas de instituciones comunitarias y federadas.

En la capital provincial, el ex mediocampista dictará su clínica en las instalaciones de Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN), el viernes a las 14:30 horas. En tanto, en Zapala, Ponzio estará en el Club Unión alrededor de las 15 horas del sábado. 

Leonardo Ponzio. Fuente: (Twitter).

Las clínicas que dictará Ponzio son organizadas de manera conjunta entre la Legislatura y la Filial neuquina de River Plate “7 de Octubre” y estarán destinadas a jugadores y jugadoras de las categorías 2008 y 2009.

La visita del referente riverplatense a Neuquén será la segunda en menos de cuatro meses, ya que en mayo pasó unos días en San Martín y Junín de los Andes donde, acompañado por amigos, realizó algunas de las actividades que la cordillera tiene para ofrecer, como el rafting y al pesca.

Ponzio en su visita a la cordillera neuquina. Fuente: (Instagram).

El ex capitán millonario, que anunció su retiro del fútbol profesional a fines de 2021, es el jugador que más títulos ganó en la historia de River Plate, con 17 consagraciones. Además, hace unas semanas, viene de salir campeón con el club Williams Kemmis de la liga cañadense, una competición regional amateur de la Provincia de Buenos Aires. 

En tanto, el mediocampista se encuentra preparando su partido homenaje que está previsto a disputarse el próximo 21 de septiembre en el Estadio Monumental.

Marcos Koopmann, Fuente: (Legislatura de Neuquén).

 

El Gobierno neuquino celebró la presencia de Ponzio en la provincia

Al anunciar la visita de Ponzio, el vicegobernador Marcos Koopmann, destacó que “durante nuestra gestión al frente de la Legislatura, es permanente el trabajo en equipo junto a los clubes que llevan adelante distintas actividades deportivas, ya sean federados o escuelitas comunitarias”.

“Este acompañamiento se traduce no solo en la colaboración para mejorar las instalaciones y la infraestructura con la que cuentan, sino también en capacitaciones para dirigentes y entrenadores, para aportarles herramientas que enriquezcan el trabajo que realizan, especialmente con las categorías formativas”, resaltó el funcionario.