Chos Malal

Omar Gutiérrez se reunió con empresarios de Chos Malal

El gobernador repasó las obras inauguradas en la localidad y debatió sobre el potencial turístico de Chos Malal.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 20:42

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con varios empresarios de Chos Malal para idear medidas que promuevan el desarrollo de las actividades vinculadas al turismo, producción e industria.

En Chos Malal, el mandatario provincial también destacó algunos proyectos de obras para el fortalecimiento de la conectividad vial y el paso fronterizo de Pichachén, el cual se encuentra cerrado desde hace más de dos años y su inhabilitación afecta la conectividad de la localidad norteña.

Omar Gutiérrez en la reunión. Fuente: (Twitter)

El encuentro entre el gobernador y los empresarios se llevó a cabo en el predio de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal y también contó con la presencia del ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, y su par de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

La reunión fue parte del recorrido del mandatario que tuvo como acto central las actividades conmemorativas del 135º aniversario de la ciudad, las cuales fueron acompañadas por el intendente Hugo Gutiérrez.

El mensaje de Gutiérrez tras la reunión. Fuente: (Captura de Twitter).

Durante su visita, la comitiva provincial inauguró distintas obras; entre ellas, la Casa Integral de las Mujeres y un salón de usos múltiples en el Hogar Ruca Canay, además de la iluminación, sendero y parquización de la cuarta dársena de Avenida Estanislao Flores.

Con las obras, la ministra Ferraresso destacó que “la ciudad suma más alumbrado público, más espacios recreativos y comunitarios y más plazas turísticas”.

Funcionarios en el paseo. Fuente: (Twitter).

 

Las autoridades recorrieron la obra del paseo peatonal Los Sabores

Además de la reunión con empresarios y las distintas inauguraciones, las autoridades provinciales recorrieron los avances de la obra del paseo costero Los Sabores.

Según Sandro Badilla, este proyecto “impulsa el municipio para la creación de un polo gastronómico sobre el Río Curi Leivú” y señaló que esta es una “excelente iniciativa para el desarrollo del turismo gastronómico y el movimiento económico del destino''.