LEGISLATURA

Diputados buscan modificar el régimen del personal policial

La iniciativa de Juntos por el Cambio prevé otorgar beneficios a los agentes en servicio y familiares de oficiales fallecidos o incapacitados en cumplimiento del deber.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:10

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para la modificación de la ley de creación del Régimen del Personal Policial N° 715. La iniciativa busca dar beneficios al personal que está en servicio y a familiares de agentes que fallecieron o se incapacitaron en cumplimiento del deber.

Entre los beneficios que otorgaría la iniciativa presentada por Juntos por el Cambio, está el de garantizar el pasaje del transporte interurbano a los agentes que tengan que trabajar en una localidad distinta a la de su domicilio.

Luis Aquín, uno de los legisladores que presentó el proyecto. Fuente: (Legislatura Neuquén).

En lo que respecta a casos en que los oficiales fallezcan, el proyecto de la oposición establece un “ascenso continuo post mortem” hasta que se finalice la carrera que hubiese iniciado en su ingreso a la repartición.

Por otro lado, el proyecto de Juntos por el Cambio fija un subsidio mensual para las familias del agente policial, junto a los “ascensos post mortem”, que tendrá actualizaciones para que el dinero no pierda valor.

Buscan dar apoyo a las familias de los agentes fallecidos. Fuente: (neuquén informa).

“Esta iniciativa se propone como un acto de justicia que ayudará a mitigar el dolor de los familiares y como una reparación necesaria a la memoria de quienes dejaron su vida por un ideal y por nuestra sociedad”, indican los fundamentos del bloque.

Se prevé beneficios para oficiales en servicio o con discapacidad. Fuente: (Facebook).

En ese marco, la propuesta busca otorgar becas a hijos e hijas del oficial fallecido o incapacitado mientras prestaba servicio. Además, señala que la Secretaría de Seguridad le dará prioridad a familiares que quieran ingresar en la fuerza policial.

 

Qué artículos buscan modificar

El documento fue presentado por los legisladores de Juntos por el Cambio Luis Aquín, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y César Gass. El mismo establece las modificaciones de los artículos 142, 150 y 152 de la actual normativa de creación del Régimen del Personal Policial N° 715.