TRANSPORTE PÚBLICO

En sesión especial se tratarán los proyectos para la licitación del transporte público de Neuquén

Los concejales firmaron despacho de los tres proyectos de Ordenanza para la nueva concesión del Transporte Urbano de Pasajeros.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 15:50

Los tres proyectos de Ordenanza para la nueva concesión del Transporte Urbano de Pasajeros serán tratados en una sesión especial del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ya que obtuvieron despacho en la reunión de comisión de Servicios Públicos.

Luego de que los concejales revisaran y debatieran los artículos concernientes a la concesión del Transporte Urbano de Pasajeros, firmaron despacho de los proyectos, los cuales uno de ellos autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar el llamado a Licitación Pública Nacional.

Las unidades estarán acondicionadas para las personas con discapacidad. Fuente: (Javier Manzano)

Asimismo, otra de las iniciativas propone el nuevo Marco Regulatorio que modifica el actual normado en la Ordenanza Nº 11641 y la tercera está referida a la estructura de costos del Transporte Urbano de Pasajeros.

Por la premura de avanzar en el tema, los ediles acordaron tratarlo en sesión especial que será convocada mediante resolución de Presidencia.

El servicio contará con cámaras y botones antipánico. Fuente: (Javier Manzano)

Sobre el llamado a licitación Pública Nacional, los concejales revisaron la redacción del proyecto de Ordenanza y profundizaron el artículo que describe las condiciones que debe cumplir el nuevo servicio, el cual también se detalla en el Marco Regulatorio.

 

Las disposiciones del nuevo servicio

Los concejales de la ciudad capital consensuaron las siguientes disposiciones: Se estableció que el Sistema deberá integrarse como mínimo con 174 unidades y 30 líneas de transporte. También se instituyó la exigencia de número de unidades que deberán asegurar la prestación de servicios accesibles para personas con discapacidad; la visualización diferenciada de esas unidades en los sistemas de seguimiento y cómo deberá ser la renovación de las mismas.

En ese contexto, también trataron los concepto basados en la implementación de Sistemas de Posicionamiento Global, cámaras y botones antipánico, paradas seguras, y el poder de control y ejecución del cumplimiento del marco legal del Servicio y contrato de concesión de parte del Ejecutivo Municipal.