SOCIEDAD

Entregaron 34 títulos de propiedad a familias en diferentes barrios de la capital

Según informaron había familias que hacía más de 40 años que no regularizaban su situación. La entrega la realizó el jefe comunal, Mariano Gaido.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 03:15

Trás muchos años de espera, familias de distintos barrios de la ciudad de Neuquén se convirtieron en dueñas de las propiedades en las que actualmente viven.

Durante el encuentro, se entregaron escrituras traslativas de dominio y boletos de compraventa a residentes de la ciudad de Neuquén. Según indicaron desde el Municipio, había familias que esperaban regularizar su situación desde hace más de 40 años.

Mariano Gaido (centro). Fuente: (Twitter).

En el marco del programa de regularización dominial que lleva a adelante el intendente Mariano Gaido, junto a Hernán Ruiz hicimos entrega de 38 escrituras traslativas de dominio y firmamos 6 boletos de compraventa de diferentes barrios de la ciudad”, detalló el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Juan Martín Hurtado.

En tanto, Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales, aseguró que la entrega fue un paso importante porque había vecinos de la localidad que lo esperaban. “Se agilizaron los procesos, se jerarquizó el área con profesionales y logramos destrabar algunos trámites que tenían muchos años de espera”, explicó el funcionario.

Vecinos junto a funcionarios en la entrega de titulos de propiedad. Fuente: (Twitter).

La documentación fue recibida por familias de los barrios Colonia Nueva Esperanza, Sapere, Don Bosco, El Progreso y Provincias Unidas. “Por fin ya somos dueños, y podemos decir que esto es nuestro, que es de nuestros hijos”, destacó Francisco Ampuero, vecino de Don Bosco.

 

La Municipalidad de Neuquén cedió a LIFUNE un terreno de 7 hectáreas

El jefe comunal de la capital neuquina, Mariano Gaido, cedió 7 hectáreas, correspondientes a la meseta de la ciudad, a la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE). El documento lleva la firma del intendente y la de Nestor Mingot, presidente de la asociación deportiva.

Entrega de la documentación a LIFUNE. Fuente: (Twitter).

“No esperamos 10 años para entregar un predio en apoyo al deporte, lo hacemos de manera rápida”, señaló entonces Gaido y agregó: “Es una muestra de lo que para nosotros es prioridad”.