Interna del MPN

El mensaje indirecto de Sapag que apunta a Figueroa: “Dentro del MPN, todo. Fuera del MPN, nada”

El exgobernador advirtió que "no son tiempos de jugar a las escondidas” y anticipó que “probablemente” la interna del partido provincial sea en el mes de noviembre.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 00:20

El flamante presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, dejó varias pistas de lo que podrían ser los próximos siete meses respecto al futuro Gobierno de la provincia de Neuquén. Además, anticipó que “probablemente” la interna del partido sea en el mes de noviembre.

En declaraciones radiales, el exgobernador le envió un mensaje a los contrincantes de la Lista Azul del partido provincial que quieran participar de la interna: "Deben presentar sus propuestas abiertamente”. Asimismo, advirtió que ya "no son tiempos de jugar a las escondidas” porque “dentro del MPN, todo y fuera del MPN, nada”. La acusación parece estar dirigida especialmente al sector Violeta que está representado por Rolando Figueroa.

Autoridades del MPN. Fuente: (Twitter)

Sapag comentó que el exintendente de Chos Malal le planteó su deseo de volver a la Lista Azul: “En los últimos encuentros que tuve con Rolando, me manifestó que quería ser candidato de la Lista Azul y por supuesto, nosotros lo invitamos a participar”. También dijo que Figueroa le manifestó que, a raíz de las encuestas que tenía, "debía ser el candidato a gobernador sin más”, pero Sapag le respondió que esa decisión la iba a tomar la lista. “No íbamos a hacer un acuerdo de cúpulas y allí quedaron las conversaciones”, puntualizó.

Sapag argumentó: “El MPN nunca definió sus candidaturas por encuestas, sino que siempre se decidieron por internas desde 1980 en adelante”. Además, expresó que por el momento "para las candidaturas de 2023 solo tienen anotado al vicegobernador Marcos Koopmann" y dejó trascender que el gobernador Omar Gutiérrez anunciaría la próxima semana la fecha de las elecciones en el partido provincial.

Vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, también dejó algunos conceptos sobre la interna partidaria y se refirió al acto en AFUVEN, donde asumieron las autoridades del MPN. "Hubo más del 10 mil personas convocadas de manera voluntaria. Para mí lo que fue es un evento que no es común en la República". Gaido añadió: "Fue un encuentro hermoso, muy feliz, con Jorge Sapag, con tanto peso político, con tanta experiencia de conformar esta línea de gobierno que hace muchos años gobierna y el presidente del partido Omar Gutiérrez, que viene a consolidar su dirigencia y su presidencia".

 

Sobre la carta del MAPO

El exgobernador de la provincia, Jorge Sapag, cuestionó la carta del Movimiento de Acción Política (MAPO) y definió: “Si hay dirigentes o sectores del partido que quieren hacer reformas de la carta orgánica, perfectamente se podrían haber presentado en las elecciones a cargos partidarios y llevar a cabo las modificaciones que reclamaban. Pero a mí me suena como que se estuviera preparando un gran portazo”. En esa misma línea, Gaido aseveró: "Los palos en la rueda no llevan a ningún lado. El país necesita que quienes estén en la política seamos personas constructivas".

Finalmente, el también flamante consultor energético del ministro de Economía Sergio Massa, consideró respecto al yacimiento Vaca Muerta que Neuquén “puede ser el faro de desarrollo de la economía nacional”.